Los vecinos de La Granja están cansados del "jaleo" que forman unos jóvenes con porros y música alta

Los residentes de esta barriada aseguran que todos los fines de semanas el grupo de amigos se reúne al lado del ambulatorio y reclaman su derecho al descanso

Varios jóvenes hacen botellón en una imagen de archivo.
Varios jóvenes hacen botellón en una imagen de archivo. CANDELA NÚÑEZ

Con la música alta, fumando porros y el cubata en la mano. Así se divierten varios jóvenes de entre 17 y 19 años todos los fines de semana en La Granja, Jerez. Comienzan a las 2.00 horas junto al ambulatorio y no acaban hasta altas horas de la madrugada. Así lo denuncian los vecinos de la barriada, que manifiestan estar hartos de la situación.

"Hacen botellón, fuman porros y ponen música, forman muchísimo jaleo", sotiene una de ellas en un grupo de Facebook. Este sábado no terminaron su fiesta hasta las 4.30 horas. 

Según explica la mujer, están cansado de llamar a la Policía Local de Jerez que, a veces no acude y otras llegan y "pasan de largo" u otras "simplemente se quedan observando desde el vehículo". Algunos vecinos han llegado a personarse en la comisaría para trasladar su malestar. "Nos dicen que no pueden hacer nada a menos que cuando vayan los cojan formando escandalo, pero que si llegan y se callan, pues nada", detalla.

Los residentes denuncian esta situación y exigen su derecho al descanso en una zona donde viven personas mayores, algunas enfermas, niños y personas que madrugan los domingos para trabajar. "¿No tenemos derecho a descansar en nuestra propia casa?", se pregunta. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído