Vecinos en varias calles del centro de Jerez, 14 horas a oscuras desde la noche del jueves hasta las 12 de la mañana del viernes

Endesa confirma que hay un problema en el entorno de calle Valientes, pero que se alarga también a calle Gaspar Fernández y ha dado problemas en Bizcocheros

La calle Bizcocheros, en una imagen de archivo.
La calle Bizcocheros, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA
28 de noviembre de 2025 a las 12:30h

Vecinos del centro de Jerez han sufrido un corte total del suministro eléctrico desde la noche de este jueves. Más de 14 horas sin luz ni aparatos eléctricos por culpa de una avería que Endesa les comunicaba ya anoche que existía y que iban a tardar apenas un rato en reparar.

Sin embargo, un vecino explica a lavozdelsur.es que en su edificio son siete viviendas y en la mañana de este viernes siguen sin tener energía. Finalmente, sobre las 12 de la mañana ha acabado volviendo.

El problema habría estado en un transformador de calle Valientes, si bien este vecino está en calle Gaspar Fernández. De hecho, parece que lleva al menos una semana sucediéndose cortes puntuales de luz en el entorno de Bizcocheros, que es la zona de San Pedro, hacia calle Arcos. 

La web de incidencias de Endesa recoge desde anoche esa avería ubicada en un transformador de la citada calle Valientes, sin que por el momento se haya resuelto el problema que afecta a varias viviendas en la zona. Endesa, por el momento, no ha respondido a la petición de información realizada por este periódico.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído