Esta pasada medianoche, una vivienda de Jerez ha salido ardiendo, obligando al desalojo de los desalojos de un bloque de pisos de la avenida de Arcos.
El fuego se localiza en la planta baja de un bloque de tres pisos. Cuando los bomberos llegan a la vivienda, está cerrada y tienen que forzar la puerta, tras lo que se encuentran el salón en llamas.
Parte del operativo inicia la extinción y el resto comprueba que la casa está vacía. El ocupante del piso incendiado y el resto de vecinos se encuentran en el exterior cuando llega el operativo de bomberos, que utiliza 500 litros de agua en la extinción del fuego.
🔴#Incendio en #vivienda, esta madrugada, en Avda. de Arcos en #Jerez de la Frontera. Se localiza en planta baja de un bloque de tres pisos. Cuando llega #Bomberos, la vivienda estácerrada y ha de forzar la puerta. Salón en llamas. pic.twitter.com/9c3xI9kJKi
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) April 11, 2023
Los bomberos inspeccionan la zona afectada y el resto de viviendas. Una vez sin riesgo, los vecinos vuelven a sus casas. El salón acaba calcinado, y el resto de la casa afectada por humo y altas temperaturas, aunque no hay que lamentar daños personales.
Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) extinguen el incendio en menos de una hora de actuación, ya que se inicia a las 23:58 del lunes y se da por finalizada a las 00:40 del martes, con la llegada a parque del operativo. En el lugar colaboran también efectivos de la Policía Local.


