carril_bici02.jpg
carril_bici02.jpg

Jerez en Bici achaca a los políticos y técnicos el "verdadero despropósito" del trazado ciclista que se está construyendo en Jerez.

El colectivo Jerez en Bici, que apuesta por un "modelo de movilidad de uso masivo, cotidiano, sostenible, moderno y seguro", ha querido manifestar su opinión acerca del carril bici que se sigue construyendo en la ciudad y que está generando multitud de críticas, no sólo por la tala masiva de árboles en algunos de sus puntos, también por quitarle más sitio al peatón que a los vehículo. De esta manera, no dudan en considerar que el de Jerez va a ser "uno de los peores trazados de Europa".

Para Jerez en Bici "las únicas prioridades en el diseño del trazado han sido evitar quitar plazas de aparcamiento e impedir la continuidad de la red por el centro", de ahí las consecuencias que se están viendo: "invasión del espacio del peatón (aceras bici), tala indiscriminada de árboles, recorridos tortuosos y absurdos, multitud de cruces innecesarios y peligrosos para el peatón, el ciclista y el conductor" y, en definitiva, "un verdadero despropósito que sólo es responsabilidad de los técnicos y políticos que se han empecinado en no enmedar ni atender las sucesivas propuestas de mejora, de éste y otros colectivos, en repetidas ocasiones".

Desde Jerez en bici animan a los jerezanos usuarios de la bici y a los grupos municipales que "manifiestan avtivamente sus críticas y quejas ante los responsables políticos" con la intención de que "rectifiquen antes de que ocurra una desgracia que hubiera que lamentar".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído