banco_alimentos_torresoto.jpg
banco_alimentos_torresoto.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Banco de Alimentos aplaza un mes más la nueva partida de víveres a las organizaciones de Jerez encargadas de distribuirlos. Al menos las 60 familias de este distrito atendidas por la Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso, de Torresoto, carecen de alimentos básicos como la leche.

Sesenta familias de la Zona Sur sin apenas recursos se quedan sin el reparto de comida que les proporciona el Banco de Alimentos, a través de la Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso, un mes más. La entrega de alimentos a las organizaciones jerezanas se realizaba cada tres meses, pero al parecer, el propio Banco de Alimentos no recibe las ayudas europeas y han suspendido el reparto hasta junio, según ha informado la asociación a La Voz del Sur.

Las Cáritas parroquiales de la Zona Sur que atiende cada una de ellas a otras tantas familias necesitadas, tampoco reciben estos pedidos, aunque su situación es menos crítica, dado que cuentan con otros recursos. Desde la asociación aseguran que racionalizar la distribución todo lo posible no es suficiente, ante la inesperada dilatación de la nueva remesa de alimentos. De ahí que, pondrán en marcha una campaña de recogida de alimentos en supermercados y centros comerciales para paliar, en parte, la espera de estas familias hasta junio. Además, animan a todos los vecinos a realizar donaciones de alimentos básicos como leche y legumbres.

"Animan a todos los vecinos a realizar donaciones de alimentos básicos como leche y legumbres"

Los voluntarios y voluntarias aseguran que muchas de estas familias lo están pasando bastante mal. “Algunas prefieren pagar la luz, el agua y la hipoteca y no les queda para comprar comida. Otras ni siquiera tienen para pagar los recibos. Desde la Asociación de Mujeres por la Igualdad y el Progreso lo que hacemos es poner nuestro trabajo y las ganas de ayudar a la gente, no tenemos más recursos para ayudar a las familia, por ejemplo, a hacer frente a los pagos”, explica Antonio Brenes, uno de los voluntarios. Es por eso que alzan la voz para hacer un llamamiento a la ciudadanía y animarlos a colaborar aportando granitos de arena en forma de alimentos para atenuar el drama de estas familias. Víveres que pueden ser entregados en la misma asociación vecinal, con sede en la calle Hijuela de las Coles, 28.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído