UPyD asegura que Aqualia patrocinó al Xerez DFC con 50.000 euros en su estreno en Octava división

Antonio-Saldaña-y-Felisa-Rosado-reciben-Xerez-FC-564x296.jpg
Antonio-Saldaña-y-Felisa-Rosado-reciben-Xerez-FC-564x296.jpg

El consejo local de UPyD en Jerez ha preguntado a la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, si "ella o cualquier miembro de su gobierno han intermediado con la empresa Aqualia para que sea patrocinadora de un club privado de fútbol". El motivo de esta denuncia pública, remitida a través de un comunicado, son las declaraciones realizadas por Juan Antonio Ceballos, colaborador del Xerez Deportivo FC en el área económica, en el transcurso del programa Deportes Cope en su edición local, en las que aseguró que la compañía (filial del grupo FCC) había sido patrocinador del citado club de fútbol la pasada campaña, su estreno en la Octava división (segunda provincial), "por un importe, presuntamente, de 50.000 euros, y que en la actualidad se está nuevamente negociando con dicha empresa para el patrocinio en la presente temporada 2014/2015".

Francisco Jesús Espinosa, portavoz de esta formación política en la ciudad, se pregunta también “si en la privatización del servicio del agua de los jerezanos se ha incluido alguna condición fuera de convenio que implique el apoyo a un club deportivo privado pero que pagamos todos los ciudadanos con nuestros recibos”. Espinosa continúa exponiendo que le gustaría “saber si el Ayuntamiento conocía esta intención de la empresa o ha sido impuesta por el gobierno municipal”. El Coordinador de UPyD, alude el citado comunicado, pregunta igualmente a la alcaldesa "si sabe qué tipo de promoción en un club de categoría provincial puede valer 50.000 euros ya que es evidente que no ha sido por rotular las camisetas”. Pese a todo, el consejo local de UPyD en Jerez quiere felicitar a los aficionados y directiva del Xerez Deportivo Fútbol Club por "su transparencia, buen hacer social y evidente éxito deportivo que está llevando a cabo".

Al margen de la Coordinadora del Agua y Facua, los partidos políticos de la ciudad se han mostrado radicalmente en contra de la privatización de la gestión del ciclo integral del agua, hasta el año pasado en manos de Aguas de Jerez. "Los jerezanos pagarán un 30% más por el agua que los vecinos de las tres ELAs que han optado por mantener la gestión pública del servicio (Guadalcacín, Torrecera y Estella del Marqués)", han llegado a denunciar organizaciones políticas y sociales que, por si fuera poco, también han denunciado a Aqualia (que opera como AquaJerez) por ceder datos de los usuarios con terceros, un hecho muy grave cuya responsabilidad es en última instancia, como competente en esta materia independientemente de cómo se gestione el servicio, el Ayuntamiento de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído