palacio-dep.jpg
palacio-dep.jpg

Lo que ven en el vídeo es el estado que presentaba esta mañana el Palacio Municipal de Deportes tras el aguacero caído la pasada noche del lunes al martes. La pista central convertida en una auténtica piscina, entendemos que para vergüenza de la delegación municipal de Deportes que, a pesar de conocer el estado del Palacio, no hace nada por poner soluciones. Y es que, el problema no es nuevo. Desde hace seis o siete años, cada vez que llueve las goteras se hacen presentes en el Palacio Municipal de Deportes, una de las joyas de la corona de las instalaciones deportivas de la ciudad, inaugurada en 2001 con motivo de la celebración de los Juegos Ecuestres Mundiales tras una multimillonaria inversión de 1.500 millones de las antiguas pesetas (unos 9 millones de euros).

El paso de los años ha ido agravando el problema sin que ninguno de los gobiernos municipales haya hecho nada por solucionarlo. Las filtraciones cada vez han ido a más, a pesar de las quejas de los 600 usuarios de los diferentes clubes que hacen uso de las instalaciones. Lo primero que se echó a perder a causa del agua fue el parqué, que costó varios miles de euros. Según fuentes consultadas por este medio, pudo salvarse hace seis años con un presupuesto de unos 24.000 mil euros, sin embargo, el Consistorio, por entonces con el PSOE al mando y asfixiado económicamente, no quiso correr con el gasto, por lo que le pasó la patata caliente a los clubes Chajeba 04 y Unibasket Jerez, a los cuales les era imposible alcanzar ese presupuesto.

Pero el problema de las goteras no es el único que afecta a estas instalaciones, reconocidas en su día por su diseño y que hoy se deja morir poco a poco. Usuarios denuncian falta de limpieza en las duchas, falta de agua caliente como consecuencia de una estropeada caldera o suciedad en la grada. Y eso que el uso de las instalaciones no es gratuito. Alquilar la pista principal cuesta entre 21,10 y 43,60 euros la hora. A todo esto hay que recordar que para el próximo 22 de noviembre, esto es, en apenas 10 días, está programado un concierto de Fito y Fitipaldis en el Palacio de Deportes. Por lo visto hasta ahora, tanto a Fito como a sus fans sólo les queda rezar para que el tiempo acompañe, ya que de producirse otro chaparrón como el de la noche del lunes, parece lógico que tuviera que suspenderse.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído