Una obra de estilo pop anuncia la Semana Santa de Jerez 2020

El autor, Manolo Cuervo, también fue el creador de los carteles del 450 aniversario de la Hiniesta y el de la Macarena de 2019 en Sevilla

La Esperanza de la Yedra protagoniza el cartel de la Semana Santa jerezana.
La Esperanza de la Yedra protagoniza el cartel de la Semana Santa jerezana.

La semana mayor de Jerez ya tiene cartel para este año. Una obra de estilo pop, creada por el artista Manolo Cuervo, que fue presentada en la noche de este viernes en los Museos de la Atalaya. Un cartel colorista e innovador que no ha dejado indiferente a nadie.

La obra está dedicada a la Virgen de la Esperaza de la Yedra, con un recuerdo a su advocación de Dolores simbolizada por el corazón atravesado y un ancla que representa a todas las advocaciones marianas de la ciudad que llevan el nombre de Esperanza.

Cartel de la Semana Santa de Jerez 2020.

Cabe recordar que la Unión de Hermandades de Jerez ya desveló, el pasado verano, cuál iba a ser la autoría del cartel de la Semana Santa de Jerez para el año 2020.

Manolo Cuervo, nacido en Isla Cristina (Huelva) pero afincado en Sevilla desde su infancia, es un pintor, diseñador gráfico y cartelista, cuya estética retoma ciertas técnicas del expresionismo abstracto y el carácter crítico del pop. Se inspira en todo aquello que le rodea, desde la música, relacionada especialmente con su serie de carteles Jazz, la literatura y el cine hasta la propia prensa diaria que emplea para construir la historia de sus personajes.

Irrumpió a principios de los años 80 en la escena artística sevillana al crear la imagen para los acontecimientos culturales de mayor importancia del momento. Compañías de teatro independientes, bandas de música y festivales públicos de jazz o cine han reclamado los servicios de este creador que, a su experiencia en las artes visuales, une un profundo conocimiento y amor por la escena, como prueba su cartel para el montaje Luces de Bohemia que se estrenó en el Teatro Clásico de Sevilla en el Lope de Vega. Su obra supuso una nueva y renovada imagen del panorama gráfico de Sevilla. Entre sus trabajos destacan, entre otros, la imagen de las Citas en Sevilla, Festivales de Jazz, Festival de Itálica, Festival de Nueva Música y Festival New Age (Universidad de Sevilla), Expo 92, Rising Stars (Fundación Cajasol) o Territorios Sevilla.

Manolo Cuervo en la presentación del cartel del 450 aniversario de la Hinisesta en Sevilla.

Tampoco es nuevo en la elaboración de carteles cofrades ya que fue el autor del cartel con motivo del 450 aniversario de la Hiniesta y el de la Macarena de 2019, ambos en Sevilla

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído