Una nueva plataforma lucha por una gestión "democrática y participativa" de la Sanidad pública

manifa_recorte_sanidad-12.jpg
manifa_recorte_sanidad-12.jpg

La organización pretende aglutinar a los "agentes" implicados, como son vecinos, usuarios y pacientes, “manteniendo cada uno su identidad”.

La plataforma jerezana por la sanidad pública, que nace con la intención de luchar por “la defensa de una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad  con una gestión democrática y participativa”, da sus primeros en la ciudad. La primera ronda de contactos realizada semanas atrás pretende aglutinar a los "agentes" implicados, como son vecinos, usuarios y pacientes que, “manteniendo cada uno su identidad” y “ayudándose”, luchen por mejorar la sanidad pública, como recoge el diario Andalucía Información.

La plataforma, así, no entiende que el Ayuntamiento organice una Feria de la Salud “privada” para los próximos días. “No lo entendemos. Es para poner el grito en el cielo que con las mejoras pendientes en los centros de salud que hay, las listas de espera, la apertura de centros y de la unidad de radioterapia, un ayuntamiento con un gobierno socialista potencie y dinamice una feria de estas características”, señalan en declaraciones al citado periódico.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído