Una guía enoturística promocionará el jerez en el extranjero

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El Ayuntamiento realiza una visita por bodegas y cooperativas del Marco para ayudar a promover la viña como un reclamo para el turismo.

“Jerez también es viña. Nuestro medio rural no solo son pedanías y entidades locales autónomas sino que también es este espacio que poco a poco intentamos potenciar como recurso turístico”. La alcaldesa, Mamen Sánchez, apuesta por “promocionar nuestra vendimia”. Estas declaraciones, realizadas durante una visita a viñas, bodegas y cooperativas del Marco, con la que pretende dar un impulso a la promoción del jerez. Por lo pronto ha anunciado la puesta en marcha de una guía que recoja los recursos enoturísticos para promocionarlos en el extranjero. Dicen que se está trabajando en ello.

La idea, según Mamen Sánchez, es “abrir” las viñas y diversificar la oferta. La vendimia, que según el director general del Consejo Regulador, César Saldaña, ha superado el ecuador de la campaña, terminará con una producción “claramente superior” a la del año pasado. “Las temperaturas altas de primavera han hecho que la viña esté muy sana”, apunta un Saldaña que asegura que “la importancia de la viña para la calidad del vino de Jerez procede en un 50% de la viña”. La campaña, que ha sido buena “desde el punto de vista cualitativo”, terminará previsiblemente la semana que viene. “Esta semana alguno de los lagares de Jerez habrá terminado y la semana que viene se incorporarán algunos de la costa”, informa César Saldaña.

Iniciativa privada y administración deben darse la mano para poner al jerez donde se merece. En eso están todos de acuerdo. “El gobierno trabaja de forma transversal”, asegura Mamen Sánchez. O en otras palabras, las del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Paco Camas, la ciudad debe “tomar posesión afectiva de nuestro patrimonio, quererlo y ponerlo en valor”.