captura_de_pantalla_2016-04-05_a_las_10.51.05.png
captura_de_pantalla_2016-04-05_a_las_10.51.05.png

La pareja, con una hija de siete años, pide ayuda a través de la plataforma change.org para encontrar otra vivienda que se ajuste a su situación económica. "Nos vemos en la calle".

Una familia jerezana busca urgentemente una vivienda. El próximo día 27 de abril está previsto el desahucio de la casa en la que residen actualmente José Arboleda, su pareja y su hija. “Me veo en la calle”, lamenta en la petición de firmas dirigida al Ayuntamiento de Jerez a través de la plataforma change.org.

En este caso vuelve a repetirse la historia de muchos jerezanos y jerezanas. El padre y la madre de la pequeña se encuentran en paro. Únicamente cuentan con el ingreso del salario social. No piden la paralización del desahucio, sino una vivienda digna a cuyo pago puedan hacer frente ajustándose a sus posibilidades. La situación de esta familia es extrema ya que, como explican en la petición, ni siquiera poseen vehículo. Por ello, esperan poder trasladarse a una vivienda próxima al CEIP EL Retiro, centro en el que la pequeña asiste a clase.

La pareja de Arboleda asegura que nadie les ayuda a encontrar algo: “Estoy desesperada, ya no sé que hacer. Cada día que pasa me consumo poco a poco de la impotencia. Es dejar toda mi vida atrás y mi hija de siete añitos lo esta pasando ya mal porque aunque no quiera ella lo escucha y se habla”. Afirma que ha perdido 28 kilos en un mes. A pesar de todo, intentan sacar fuerzas de flaqueza y queman este último cartucho. Si pinchas aquí puedes colaborar y firmar la petición.

Según fuentes municipales, esta familia no se ha dirigido a la Oficina Municipal de Intermediación de Desahucios cuya función es ofrecer fórmulas actualizadas a los problemas de impagos, mediante la coordinación de esfuerzos del gobierno municipal, las agrupaciones políticas, colectivos, el Colegio de Abogados y la Junta.

Sobre el autor

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

Ver biografía

Lo más leído