El recluso de Puerto III que ha sido liberado por la hermandad hace estación de penitencia.

El recluso de Puerto III que la hermandad del Prendimiento ha liberado tras firmar un acuerdo con la Pastoral Penitenciaria del Obispado de Asidonia-Jerez e Instituciones Penitenciarias, hará estación de penitenciaria este Miércoles Santo con la citada hermandad "en el más absoluto anonimato".

En declaraciones a Europa Press, Manuel Fernández, hermano mayor de la cofradía, ha explicado que días atrás él y el director espiritual de la cofradía acudieron a la "residencia" del recluso, vecino de Extremadura, para entregarle la túnica con la que hará la estación de penitencia.

Según ha indicado, éste le trasladó que va a mudarse a Jerez y que está "ilusionado" y "gozoso" por poder disfrutar de la libertad condicional en virtud de este acuerdo con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

En este sentido, Fernández ha recordado que este recluso ha cumplido 22 de los 27 años de una "larga condena" y, a partir de ahora, la Pastoral Penitenciaria y la citada hermandad lo tutelarán durante los cinco años de pena que le restan.

Asimismo, el hermano mayor de El Prendimiento ha señalado que el recluso vestirá la túnica de la cofradía "bajo el anonimato que la propia túnica otorga".

Al respecto, ha advertido de que no quieren que este gesto -que se da esta Semana Santa "por primera vez" y que la hermandad pretende "institucionalizar" cada año- sea "un circo" ni que "el morbo supere a la estación de penitencia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído