Un McDonald's en la rotonda del Balneario de Jerez

La cadena de hamburgueserías estadounidense ultima los trabajos para abrir su quinto restaurante en la ciudad, en una parcela en el acceso Sur de la ciudad que también contempla una gasolinera

Vista del nuevo restaurante de McDonald's en Jerez, en la tarde de este jueves. FOTO: lavozdelsur.es
Vista del nuevo restaurante de McDonald's en Jerez, en la tarde de este jueves. FOTO: lavozdelsur.es

El gigante estadounidense de la comida rápida dominará pronto los cuatro puntos cardinales de Jerez con la apertura de su quinto establecimiento en la ciudad. Tal y como estaba previsto, las obras del nuevo restaurante de McDonald's en la rotonda del Balneario, en el acceso sur de la ciudad, avanzan a un ritmo tan alto que apenas las ha podido frenar la pandemia del coronavirus.

La licencia municipal de obras, de hecho, daba por concluido los trabajos a primeros de este mes de junio, si bien un simple vistazo al restaurante deja ver que aún restan algunas semanas para que abra sus puertas al público un nuevo punto de una red que, bajo la franquiciada Belén de Pelsmaeker, ya tiene abiertos en el municipio el restaurante de La Granja, los de los centros comerciales Carrefour Sur y Norte, y en el complejo comercial Luz Shopping.

Significativamente, a diferencia de lo que ocurre en la mayor parte de las grandes ciudades, la gran deuda pendiente de la cadena de hamburgueserías líder sigue estando en el centro de la ciudad, donde parece ser que el fast food no tiene demasiada cabida. De hecho, el caso de Jerez es muy atípico, pues ciudades medianas y grandes suelen contar con este tipo de cadenas de comida rápida, aprovechando especialmente el flujo turístico. La apuesta de McDonald's en Jerez, en cambio, está ahora en el Sur, a las puertas del Polígono Industrial de El Portal. 

En septiembre del año pasado, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, vistió la zona de obras del entorno de la rotonda del Balneario en la que el Ayuntamiento, a través de la empresa que acometerá la construcción de una nueva gasolinera y un establecimiento de la cadena de comida rápida McDonald’s, previó renovar los acerados y paseos de la zona tras un convenio suscrito para ello.

Se trata de un nudo viario de primer orden que, según explicó en su momento Díaz, “contará con una gasolinera acondicionada a la importancia de la rotonda del Balneario como una de los accesos más importantes al centro desde el Distrito Sur y nudo donde convergen las avenidas Blas Infante y Puertas del Sur”. Una gasolinera y un establecimiento de comida rápida que también abastecerá a los inquilinos del polígono industrial El Portal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído