Los primeros indicios apuntan a que la causa de los fallecimientos se debió a los efectos de la combustión. Otro hijo de la pareja y su hermana, heridos graves.
Esta madrugada un incendio producido en el porche exterior de una vivienda situada en la calle Afanas de la barriada La Marquesa se ha cobrado la vida de tres personas, de las cinco que se encontraban dentro en el momento del suceso; los primeros indicios apuntan a que la causa de los fallecimientos pudo deberse a los efectos de la combustión.
Concretamente, ha fallecido el matrimonio que residía en la vivienda, de 60 —era trabajador municipal prejubilado en 2010— y 52 años, y la nuera de 26 años. Asimismo, resultaron afectados por el incendio otro hijo, de 27 años, que está siendo atendido por el Servicio de Urgencias del Hospital de Jerez, y su hermana, de 18 años, que se encuentra en la UCI del mismo hospital.
En cuanto a la cronología de los hechos, a las 4:07 horas, una unidad del servicio de pedanías de la Policía Local, que se encontraba en Estella del Marqués, advirtió una columna de humo en las inmediaciones de La Granja hasta localizar la zona. A las 4:10 horas, se recibió el primer aviso de incendio por parte del Servicio 112. Policía Científica y Bomberos están llevando a cabo la investigación del suceso.
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha visitado esta mañana el lugar de los hechos y ha declarado que se van a decretar tres días de luto en la ciudad. Aún no se ha decidido la suspensión del pleno municipal de diciembre, que estaba previsto para hoy. Por su parte, la jefa de zona del Consorcio de Bomberos, María Jesús Palacios, ha explicado cómo se han sucedido los hechos y la intervención que ha realizado el cuerpo de Bomberos, mientras que el jefe-intendente de Policía Local, Javier Pérez Andrada, ha comentado la actuación policial realizada.


