1555491_650861921636790_862798112_n-300x199
1555491_650861921636790_862798112_n-300x199

El turismo, ese sector que está llamado a ser uno de los motores (otro más) de la economía jerezana, da una de cal y otra de arena. El gobierno local se esfuerza por vender las bondades de la ciudad y aparentar que acoger eventos como la Vuelta a España o una prueba del campeonato de Superbikes reportan grandes beneficios para Jerez, así como ser este año la Capital Europea del Vino. Una distinción por la que según la alcaldesa "se han incrementado las ventas" de vino en España, aunque durante el primer semestre del año cayeron un 5,3% respecto al año anterior, según publica Diario de Jerez.

Durante estos eventos puntuales tener los hoteles llenos y a la hostelería "contenta" es buena señal, pero hay otras señales que indican que no todo va tan bien en el sector turístico como puede parecer. A final de mes, los 25 trabajadores del Hotel Vita Palmera Plaza, de la calle Pizarro, se quedarán en paro tras anunciar la empresa el cierre de las instalaciones. Apenas seis meses después de su reapertura, que se produjo el pasado mes de mayo. A finales del año pasado, la anterior sociedad propietaria del hotel, Kross Hotels SL, dejó a deber varias nóminas a los empleados, que vieron incluso cómo se quedaban sin luz ni gas en las instalaciones, a las que siguieron acudiendo para no perder sus puestos de trabajo. Ahora, cuando parecía que el hotel iba a tomar un nuevo rumbo más próspero, se encuentran con el impago de varias nóminas y un nuevo cierre que se hará efectivo a final de mes. La "estrategia" de la empresa, según apunta el despacho de abogados Laborum en Diario de Jerez, puede pasar por cerrar el hotel los meses de invierno para volver a abrirlo en temporada alta bajo otra sociedad.

Otro de los ejes sobre los que pivota el sector turístico en la ciudad es el aeropuerto, que hace escasos días recibió un varapalo tras conocer que finalmente no habrá conexión Jerez-Dusseldorf. En el citado rotativo local se recogen declaraciones de fuentes de los touroperadores, que consideran que "se estaba corriendo demasiado" y que por lo tanto hay que "dejar las bases de esta inversión para 2015". La aerolínea alemana Lufthansa da así, de momento, marcha atrás y deja al aeródromo jerezano sin una de las pocas esperanzas que tenía de mejorar el número de pasajeros durante el invierno. La Parra no mejora sus cifras interanuales desde 2007. Ese año pasaron por el aeropuerto 1.607.968 viajeros según los datos oficiales de Aena y desde entonces el número ha caído en picado. En 2013 fueron 811.457 los viajeros que usaron el aeródromo jerezano y en lo que va de año, desde enero a septiembre, lo han usado 527.9833 pasajeros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído