Un hotel de lujo dará vida a la casa natal de Manuel Lora Tamayo

El Grupo Hotusa compra el inmueble por 700.000 euros y ya ha pedido licencia a Urbanismo para rehabilitar un edificio que lleva años en desuso

La casa natal de Manuel Lora Tamayo, en una imagen de archivo.
La casa natal de Manuel Lora Tamayo, en una imagen de archivo.

Jerez tendrá un nuevo hotel de lujo en el centro. El palacete donde nació Manuel Lora Tamayo, quien fuera ministro de Educación del franquismo en la década de los 60, ha sido adquirido por el Grupo Hotusa, según informa Viva Jerez. El edificio, situado en el número 2 de la calle Naranjas —hace esquina con calle Honda—, tiene más de 1.000 metros cuadrados, sótano y una azotea de grandes dimensiones.

La firma hotelera, propietaria del Hotel Asta Regia de la calle San Agustín, ha comprado el palacete por una cifra superior a los 700.000 euros, según informa el citado rotativo, que recuerda que el edificio lleva años inutilizado después de servir como oficinas bancarias, una sucursal de la Caja Rural, de la Caja de Ahorros, del BBVA y antes incluso de la Caja Postal, aunque en los últimos tiempos fue invadido y saqueado. El Grupo Hotusa ya ha pedido licencia a la delegación de Urbanismo.

La firma hotelera tiene una plantilla con más de 4.000 empleados y factura más de 1.000 millones de euros, señala Viva Jerez, también compró dos edificios históricos en Cádiz hace menos de un año: la casa palacio de Veedor, 3 y la Casa del Almirante. La compra de este palacete para reconvertirlo en un hotel de lujo no es la única inversión de este tipo realizada en Jerez en los últimos tiempos, ya que hay que recordar que en la calle Tornería se ha abierto la Casa Palacio María Luisa, un hotel de Cinco Estrellas Gran Lujo, perteneciente al grupo Kaizen.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído