Un grupo de empleados del Ayuntamiento estalla contra CGT, ATMJ y CSIF: "No nos representan"

Servicios municipales, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Servicios municipales, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

Un grupo de empleados municipales han remitido un comunicado con el que quieren "desligarse" de las últimas actuaciones realizadas por los sindicatos ATMJ, CGT y CSIF, "con las que no estamos de acuerdo, sintiendo que no nos representan en absoluto, no sólo por las declaraciones que han realizado el pasado 7 de abril, sino de los últimos años".

El comunicado referente ha sido una más, según han denunciado, "de las execrables actuaciones que han realizado, que lejos de defender a la plantilla a la que representa, han sido basadas, presumiblemente, en motivos de intereses personales y políticos que nada tienen que ver con las nobles inspiraciones por las que un sindicato debe actuar: la defensa de los intereses de las y los trabajadores a quienes representan".

En momentos tan duros e inéditos para toda la población, prosigue el comunicado, "donde gran parte de la ciudad se encuentra en la terrible duda de cómo podrá seguir trayendo pan a casa y seguir subsistiendo, el comunicado que han sacado la terna sindical ATMJ, CGT y CSIF ha sido la última gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia, y que nos ha hecho reflexionar no solo sobre la inutilidad que dichos sindicatos están demostrando, sino del flaco favor que están haciendo a toda la plantilla municipal al compararnos y referir que nos representan".

Como trabajadores y trabajadoras del sector público, exponen, "somos conscientes de la suerte que tenemos al poder contar con un trabajo estable y una nómina fija a fin de mes y queremos expresar a la ciudad de Jerez el ímprobo trabajo que la mayoría de la plantilla está realizando en estos días para seguir ofreciendo los servicios que la ciudad necesita, esenciales o no, para sobrellevar esta extraordinaria situación, especialmente para todas aquellas personas más necesitadas en esta crisis sanitaria".

En este contexto, abunda la nota, "todos los trabajadores y trabajadoras públicos que realizamos trabajo presencial o mediante teletrabajo, en su gran mayoría, no asumimos  la protesta de esto tres sindicatos, porque tenemos claro que estamos al servicio de la ciudadanía. Y nos sentimos insultados/as cuando refieren que  estamos aportando nuestro wifi, teléfono…. qué menos que en éstas circunstancias lo aportemos". "Más aún —añaden los firmantes— cuando estamos viendo el trabajo abnegado de todo el personal sanitario o de quienes trabajan en residencia de mayores, en el albergue municipal, en los bancos de alimentos, en la defensa a mujeres contra la violencia de género, los servicios sociales o en las fuerzas de seguridad, y viendo además a otra parte de la población pasando a engrosar las listas del paro".

Por ultimo, recalcar que dicha terna sindical, "sólo se representa a ellos mismos, o a otros intereses distintos a los nuestros, puesto que nos consta que tampoco han consultado a sus bases para sacar ese vergonzoso comunicado, siendo ésta una práctica habitual para ellos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído