La ortopedia Cuatro Caminos y el Ayuntamiento lanzan un almanaque solidario a beneficio del servicio de voluntariado que tiene la Asociación Española Contra el Cáncer en el Hospital de Jerez.

La ortopedia Cuatro Caminos, con el apoyo del Ayuntamiento, pone a la venta el calendario Rompiendo barreras, una iniciativa solidaria que recaudará fondos para el servicio de voluntariado de acompañamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que alberga el Hospital de Jerez. Durante la presentación de esta nueva propuesta, la teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, ha destacado que “este Ayuntamiento quiere sumarse a ese lema de romper barreras, para superar un obstáculo tan duro como es el cáncer desde el apoyo a los enfermos oncológicos, desde la visibilidad, desde el trabajo que realiza la asociación, y de ello es un grandísimo ejemplo este calendario”. 

La representante de la ortopedia Cuatro Caminos, Rocío Sánchez, ha señalado que este es el segundo año que se realiza dicho calendario a beneficio de la junta local de la AECC. "Hicimos antes varias pasarelas con nuestras pacientes, que son unas luchadoras y unas valientes, y que se han volcado todas con esta iniciativa. El calendario tuvo mucha acogida el primer año, y esperamos que este año también lo tenga. Estamos para apoyar y y ayudarlas en todo lo que podamos. Queremos que Jerez se vista de rosa, que la ciudad reconozca a estas mujeres".

Por otro lado, la presidenta en Jerez de la AECC, Conchi Fernández, ha agradecido tanto a ortopedia Cuatro Caminos, como a los fotógrafos Andrés Sánchez y Francisco García, y a todos los colaboradores, su apoyo a la lucha contra el cáncer. Fernández ha explicado que “el servicio de voluntariado comenzó este pasado lunes 12, después de dos años trabajando hasta poder firmar el convenio con el Hospital. Tenemos una psico-oncóloga en el Hospital, que es la coordinadora del programa, junto con todo el personal de oncología, que los estarán guiando, y estarán acompañando a los pacientes tanto en la sala de tratamiento como en planta. Las voluntarias visitarán a los pacientes que lo necesiten”. Actualmente hay once mujeres en el servicio de voluntariado, y a partir de enero de 2017 se realizarán nuevos cursos para seguir formando voluntarios.

¿Cómo conseguir uno de los calendarios de la asociación? Pueden adquirirse en distintos establecimientos: en la junta local de AECC en calle Hombre Ponzoa; en Andrés Fotógrafía, calle Juana la Macarrona; en ortopedia Cuatro Caminos; en Cafetería La Rosa; en Adecosur y en Estanterías Lobo. Los calendarios tienen un precio de cuatro euros y se han puesto a la venta un total de 1.500 unidades. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído