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El Ayuntamiento ha gastado más de 32.000 euros en la celebración de la Gala Jerez Ciudad Europea del Vino 2014, que tuvo lugar hace poco más de una semana. Lo curioso, o indignante según se mire, es que el evento, que tuvo en un brindis multitudinario en el Gallo Azul su acto central, ha costado menos que lo que el gobierno local, presidido por la alcaldesa María José García Pelayo (PP), ha desembolsado en propaganda y publicidad institucional para difundir dicho acto. Según recoge el acta de la junta de gobierno local del pasado 14 de febrero, una semana antes, en el turno de urgencia el equipo popular libró un total de 15.000 euros para los gastos de celebración de la Gala Jerez Ciudad Europea del Vino 2014, lo que en un Ayuntamiento con serias dificultades para afrontar sus gastos corrientes y con un Presupuesto prorrogado ya es una cantidad sumamente elevada si además se agrega al rosario de gastos superfluos que vienen aprobándose en lo que va de legislatura. Pero aun así, en esa misma reunión de la junta de gobierno local se acordó invertir otras dos partidas para este evento pero exclusivamente focalizadas en su mera difusión, es decir en propaganda pura y dura.

El asunto urgente número 5 de esa misma junta de gobierno local recoge la aprobación del expediente de contratación menor del servicio de difusión de la Gala Jerez Ciudad Europea del Vino 2014 por importe de un total de 15.394,40 euros (IVA incluido) destinados a inserciones publicitarias en cinco medios de comunicación, tres de ellos cabeceras del mismo grupo radicadas en Cádiz y Sevilla. A este desembolso se suma otra partida aprobada en esa misma reunión del equipo ejecutivo popular para el gasto y reconocimiento de obligación de pago de 2.480,50 euros a la empresa Publixerez en concepto de publicidad de 'Jerez Ciudad Europea del Vino' en las traseras de los autobuses urbanos durante los pasados meses de enero y febrero.

La inversión que está realizando el Ayuntamiento en esta designación supera con creces los apenas 500 euros de cuota anual que abona por ser socio de Recevin, la red de ciudades europeas del vino de la que están ausentes las grandes denominaciones de la zona euro y a la que de unos meses a esta parte se ha aferrado como un clavo ardiendo para tratar de impulsar la deteriorada imagen de la ciudad. De hecho, conviene recordar que en 2012 se cursó la baja de esta asociación por su "baja utilidad". "Vamos a estar en todo lo que sea productivo para la ciudad", decía en verano de 2012 el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, en alusión a la poca repercusión y rentabilidad de una sociedad con la que ahora el gobierno del PP se vuelca por entero (no se sabe si tanto como el propio sector bodeguero de la ciudad).

Más allá del gasto en este evento, lo que se vuelve a poner de manifiesto con estas partidas millonarias es el descontrol en el gasto propagandístico que está llevando a cabo el gobierno local del PP, el mismo cuyo máxima dirigente, la alcaldesa Pelayo, aseguró que suprimiría toda partida superflua destinada al autobombo. Como ya publicó La Voz del Sur Jerez en exclusiva, solo entre los meses de diciembre y enero pasado el gobierno local destinó más de 250.000 euros a propaganda, eufemísticamente conocida como publicidad institucional. Uno de los casos recientes más sangrantes ha sido el Congreso del 750 aniversario de la reconquista de la ciudad, cuyo congreso científico central costó más de 55.000 euros, 43.000 de ellos en propaganda. 

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