Alcaldesa_inaug_Congreso_750_aniversario___04.jpg
Alcaldesa_inaug_Congreso_750_aniversario___04.jpg

200 congresistas y 25 profesores reunidos durante cinco días en los Claustros, “los mejores expertos y maestros  en historia medievalista para hablar de los orígenes de la ciudad en la que hoy vivimos”, en palabras de la alcaldesa María José García Pelayo. En el turno de urgencia de la junta de gobierno local del pasado 30 de enero, el gobierno municipal aprobó un gasto de 12.500 euros para la 'celebración del congreso 750 aniversario de la ciudad de Jerez', el cual se celebró cuatro días después.

Unos días antes, el pasado día 24 del mismo mes, otra sesión de la junta de gobierno local libró casi 43.000 euros de desembolso de las arcas municipales destinado una vez más a propaganda en dos grupos editoriales para promocionar el mencionado congreso. En total, más de 55.000 euros de gasto de dinero público en una actividad que en lo que respecta a su organización en sí misma apenas se ha llevado el 22% de ese presupuesto. 

En esa junta de gobierno del día 24 se aprobaron, por vía de urgencia, sendos expedientes de contratación menor del 'servicio de difusión del congreso 750 aniversario'. Un primer expediente de gasto en propaganda para un grupo de comunicación de 21.780 euros y otro de 21.191,45 euros para la difusión del congreso en varias cabeceras a nivel andaluz. Hasta el momento, la supuesta celebración del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla prácticamente ha quedado reducida a gastos de difusión propagandística. Ya a finales del pasado mes de septiembre  se aprobó otra partida de gasto para 'Spots de televisión para la difusión del 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla' con un coste para las arcas municipales de 12.100 euros. Según ha defendido el gobierno local, el 750 aniversario se trata de un "momento único e irrepetible para Jerez".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído