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El gobierno local, el mismo que ejecutó hace año y medio un ERE para 260 trabajadores públicos y privatizó el agua achacando graves dificultades de tesorería y una situación crítica de las arcas municipales, ha desembolsado en los últimos dos meses más de 270.00 euros más IVA aparte (más de 50 millones de las antiguas pesetas) en publicidad y propaganda en medios de comunicación de la ciudad. Este importantísimo gasto de dinero público circula de forma detallada desde hace unos días como la pólvora por las redes sociales. Los conceptos de dicha publicidad y propaganda del equipo que dirige la alcaldesa María José García Pelayo son de lo más variopintos: desde 18.000 euros más IVA para la difusión de spot en cadenas locales para la promoción de Jerez 2014, Ciudad Europea del Vino hasta más de 6.000 euros para la "difusión del Festival de Jerez en página web".

El gasto indiscriminado de dinero público, que queda señalado desde primeros de diciembre hasta finales del pasado mes de enero y que puede comprobarse en el perfil del contratante de la web municipal, también incluye otras campañas propagandísticas a mayor gloria del gobierno local del PP como 'Jerez en positivo', tanto en prensa como en televisión, por valor de 36.000 euros más IVA, y otras como 'promoción de la Navidad jerezana' y la 'zambomba jerezana' por más de 54.000 euros más IVA en diferentes medios de comunicación de la ciudad, tanto convencionales como digitales. Así las cosas, hay otros gastos cuantiosos en este capítulo. Cuando nadie desde el Ayuntamiento ha dicho cuánto ha supuesto para las arcas municipales la inversión por

elebrar el congreso por el 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla, sí se sabe por ejemplo que el gobierno del PP gastó un total de 18.000 euros más IVA en la 'difusión' de dicho congreso en un determinado grupo de comunicación de la ciudad. Por otra parte, hay otras partidas aún más cuantiosas, como por ejemplo la destinada a 'Difusión mediante inserción de cuñas de radio de promoción cultural para el primer semestre de 2014', la cual reparte 60.000 euros más IVA por este concepto a cuatro emisoras radiofónicas.

Pero el ingente gasto en publicidad y propaganda no acaba aquí. Este mismo viernes está previsto que la junta de gobierno local apruebe una factura de casi 2.500 euros correspondiente a los meses de enero y febrero por publicitar la capitalidad europea del vino de Jerez en la trasera de los autobuses urbanos. Curiosamente, esta designación la otorga una asociación, Recevin, cuya cuota anual que debe abonar el Ayuntamiento apenas es de 500 euros. Otro gasto superfluo más en propaganda y autobombo que se suma al reparto que viene reproduciendo el gobierno local dirigido por la alcaldesa Pelayo. La misma alcaldesa que en noviembre de 2011, apenas unos meses de tomar posesión, aseguraba que quedaban suprimidos los gastos de protocolo, publicidad y propaganda en un Ayuntamiento intervenido en la práctica por el Ministerio de Hacienda y sin Presupuesto municipal para 2014 aprobado a mediados del mes de febrero.

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