La Hermandad del Transporte recuerda que el 30 de noviembre finaliza el plazo para solicitar las becas y ayudas sociales que ofrece la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo para el curso 2025-2026. Una iniciativa solidaria que busca impulsar la reinserción laboral y social de personas en situaciones de vulnerabilidad.
Estas becas representan una oportunidad real para quienes necesitan apoyo para formación y crecimiento personal, especialmente enfocado a personas con discapacidad, personas con especiales dificultades de reinserción y quienes hayan estado privadas de libertad.
¿Quién puede solicitar estas ayudas?
Podrán ser beneficiarios aquellos que se propongan realizar cualquier tipo de acción formativa durante el curso 2025-2026 y se encuentren en alguna de estas circunstancias:
- Personas que hayan estado privadas de libertad o custodiadas en centros penitenciarios.
- Personas con discapacidad.
- Personas con dificultades de integración laboral o social.
La Guardia Romana destina hasta 10.000 euros en total para estas becas, que se distribuirán según el perfil y la idoneidad de los candidatos, sin compromiso de agotar el importe si no se considera adecuado.
Proceso de selección y entrega
La selección será realizada por la Junta Directiva (Tribuna Romana), bajo criterios de imparcialidad y no discriminación. Una vez elegidos los beneficiarios, la Asociación se coordinará con ellos y con los centros formativos correspondientes para la entrega de las ayudas.
Será requisito imprescindible acreditar al menos el 75% de asistencia al final del curso para mantener la beca.
Cómo solicitarla
Los interesados deberán enviar un escrito por correo electrónico a guardiaromanadeltransporte@outlook.com El correo debe incluir: situación personal, formación o curso que desea realizar y documentación acreditativa.
La hermandad destaca que esta iniciativa es un reflejo “del espíritu de misericordia de la Orden de la Merced, y un compromiso vivo con los más vulnerables de la comunidad”. Desde la Guardia Romana subrayan “a veces, un mensaje enviado a tiempo puede cambiar una vida”, animando a difundir esta información en los últimos días de plazo.


