UGT advierte que la Junta quiere cerrar el centro de salud de Montealegre en Jerez

El sindicato muestra su rechazo a esta decisión y señala que la población atendida en estas instalaciones se tendrá que trasladar a otro centro más alejado de su domicilio

El centro de salud de Montealegre, en una imagen de Google Maps.
El centro de salud de Montealegre, en una imagen de Google Maps.

UGT muestra su rechazo al cierre del centro de salud de Montealegre. "Este cierre es una mala noticia para la ciudadanía de Jerez, ya que la población atendida en este centro se tendrá que trasladar a otro centro seguramente más alejado de su domicilio", señala el sindicato en una nota de prensa remitida a los medios. UGT critica que esta medida se está haciendo de una manera poco transparente por parte de la dirección del área sanitaria, que no da información alguna ni a los trabajadores implicados ni a los representantes de los trabajadores.

El viernes día 6 de febrero las subdirecciones médica y de Enfermería convocaron a los trabajadores del centro para según ellos mantener una reunión normal de trabajo, pero ya les dijeron que tenían que empezar a trabajar en la misma dinámica que el centro de salud de La Milagrosa, es decir, que cambian las condiciones de trabajo actuales en cuanto a turnos y forma de trabajar, explica el sindicato. UGT piensa que en Jerez no hay que cerrar centros de salud, al contrario, se debería de construir uno en la zona Norte, ya que es una zona con mucho crecimiento de población la cual tiene que ir hasta el centro de salud de San Benito.

UGT quiere trasladar su malestar ante los recortes en todos los ámbitos que se están llevando a cabo en el área sanitaria Jerez Costa Noroeste Sierra de Cádiz del Servicio Andaluz de Salud. Desde el año pasado se está sufriendo la falta de sustituciones de los trabajadores, primero con la excusa de que se acabó el Presupuesto de 2019 y ahora la Junta señala que no hay falta de contrataciones, aunque no hay ningún servicio del Hospital o de centro de salud donde no existan ausencias sin cubrir.

El malestar entre los profesionales es cada vez más grande ya que tienen que hacer mismo trabajo con menos personal, advierte el sindicato, lo que acarrea que la asistencia sanitaria a los ciudadanos sea cada vez peor. UGT considera que hay que defender la Sanidad pública y señala que seguirá denunciando el deterioro que se está llevando a cabo por la Administración pública andaluza.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído