Tres bodegas se transformarán en 100 viviendas para empezar la 'resurrección' del centro de Jerez

El pleno aprueba inicialmente una modificación puntual del PGOU para admitir otras formas de intervención en las tres naves catalogadas de uso bodeguero

El casco bodeguero que se convertirá en viviendas, en una imagen de Google Maps.
El casco bodeguero que se convertirá en viviendas, en una imagen de Google Maps.

El pleno ha aprobado inicialmente la modificación puntual de las determinaciones urbanísticas del PGOU en los tres inmuebles del antiguo conjunto bodeguero ‘De la Riva’, situados en la confluencia de las calles María Antonia de Jesús Tirado y calle Arcos. Esta nueva modificación del Plan General, cuya formulación fue aprobada el pasado mes de enero, posibilitará la construcción de unas 100 viviendas en el centro histórico, además de la dotación de espacios verdes y la cesión al Ayuntamiento de dos calles privadas.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha agradecido el apoyo de Adelante Jerez y de Ganemos a este asunto y ha lamentado la abstención de Ciudadanos y Partido Popular, “que nuevamente no dan su apoyo a temas que redundan en beneficio de la actividad económica y el empleo, dando así la espalda a Jerez”.

Como ha señalado el responsable municipal, esta nueva modificación del PGOU se pone en marcha a solicitud del promotor, y tiene como objeto admitir otras formas de intervención en las naves catalogadas de estas bodegas para posibilitar, sin alterar su grado de catalogación, el desarrollo de proyectos de viviendas integradas dentro de las bodegas. “Entendemos que esta modificación generará actividad económica y empleo próximamente, y hemos atendido la petición de su promotor, que nos pidió que se acelerase la tramitación, dado que reúne las condiciones para ello”, ha señalado Díaz.

En palabras del teniente de alcaldesa, “ahora más que nunca, es necesario facilitar el desarrollo de acciones que redunden en beneficio de la actividad económica de la ciudad, y esta modificación va a suponer nuevas viviendas centro histórico, además de poner en valor las edificaciones históricas de la ciudad”.

En líneas generales, esta iniciativa pretende modificar las condiciones de rehabilitación de las tres edificaciones del conjunto bodeguero a fin de admitir un mayor grado de compartimentación y un aumento de posibilidades de construir entreplantas, favoreciendo así la implantación de los usos residenciales; “ello supondría un incremento de la edificabilidad admitida originalmente y, por tanto, un incremento del aprovechamiento lucrativo, y por ello, una mayor dotación para la Administración”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído