Comienza el sábado, 6 de febrero, con el pregón de Laura Gallego que se celebrará en Teatro Villamarta a las 18:00 horas.

La programación del Carnaval de Jerez 2016, comenzará a celebrarse el sábado, 6 de febrero, con el pregón de la cantante Laura Gallego en el Teatro Villamarta a partir de las 18:00 horas y finalizará el 14 de febrero con el recorrido por el centro de una Cabalgata. La programación incluye actividades para el público infantil en colaboración con los centros escolares, así como para las familias y los jóvenes.

En relación al concurso Carnaval en la Escuela, el lunes, día 8 de febrero, se reunirá su jurado, que determinará a los ganadores de sus dos modalidades: concurso de cartel y concurso de pregón.

Por otro lado, el martes, día 9 de febrero, se celebra la Gran Fiesta de Carnaval Indoor Jerez, de 17:00 a 22:00 horas, y en los Claustros de Santo Domingo tendrá lugar, el 11 de febrero, el Encuentro Chirigotero de Agrupaciones Escolares. Ese mismo día, en la Guarida del Ángel se celebra del Certamen Provincial de Cuplés Selu dormido, con entrada gratuita.

El viernes, día 12 de febrero, desde las 11:00 horas, se celebrará un pasacalles escolar, que saldrá desde la plaza del Arenal y termina en la plaza del Banco. Los participantes en el pasacalles formarán parte de un certamen de disfraces entre todos los centros participantes, en el que se valorará que los disfraces sean hechos a mano, la originalidad, y que incluyan algunas letras alusivas al tipo. Los premios en este caso están patrocinados por el Complejo Deportivo Jerez-Sur.

El sábado día 13 de febrero, la Guarida del Ángel, organizará, a partir de las 20:00 horas, una convivencia de agrupaciones locales, en la que participarán las chirigotas Todo el año metido en el baño, La madrugá, Mi jefe es un payaso, Los que salimos de la etiqueta, y Los pasotas, así como la comparsa El dios menor.

Esta programación carnavalesca finalizará el domingo, día 14 de febrero, con la Cabalgata de Carnaval, que recorrerá las calles del centro, saliendo desde la calle Muro, para terminar en la plaza de la Asunción. La Cabalgata contará con tres carrozas, una de Indoor Jerez, otra del Complejo Deportivo Jerez-Sur, y otra para la pregonera.

A diferencia de otros años, la presente edición del Carnaval ha sido organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de las empresas Indoor Jerez, Guarida del Ángel, Complejo Deportivo Jerez-Sur y Plaza Canterbuy.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído