La ex alcaldesa ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones aunque su "compromiso por Cádiz" seguirá adelante. 

La ex alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha confirmado esta mañana que no será la candidata a la Alcaldía por el Partido Popular en las próximas elecciones. Así lo ha anunciado en un desayuno informativo este sábado en Cádiz, donde ha indicado que ha explicado los motivos de esta decisión a la dirección de su partido "a nivel nacional, regional, provincial y local". Martínez ha defendido que su decisión ha sido "meditada" y considera que es "la más conveniente en este momento por muchas razones", y llega además "tras 23 años como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz", en 20 de los cuales ha ejercido como alcaldesa, y después de "encabezar por seis veces consecutivas la lista ganadora de las municipales", en cinco de ellas por mayoría absoluta, según ha destacado.

Teófila Martínez ha definido también como "valiente" su decisión de no volver a encabezar la lista del PP en las municipales de 2019, "porque a todos nos cuesta tomar ciertas decisiones", pero ha insistido en que cree "que es lo mejor". "Cada tiempo tiene su afán, y creo que ha llegado el momento de situarme en el ámbito municipal en otra posición que no es la de la primera línea, aunque con el firme propósito de seguir trabajando sin descanso por y para la ciudad de Cádiz, que ha sido siempre mi compromiso político y personal", ha argumentado la exalcaldesa del PP.

Desde su cuenta personal de Twitter, Teófila asegura que "ahora ha llegado el momento de continuar trabajando por la ciudad desde otro Prisma pero con el mismo afán GRACIAS por el apoyo que me habéis dado en estos años". También ha aclarado que se trata de una decisión suya y ha agradecido "el respeto que siempre he tenido a mis decisiones en el PP de Cádiz". 

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que ell "ha sido la mejor alcaldesa de la historia en Cádiz". "Ahora vamos a elegir a un candidato ganador, eso se lo aseguro. El PP de Cádiz va a actuar con responsabilidad y serenidad en este momento, como Teófila siempre nos ha enseñado", añadía en su cuenta de Twitter. "Hay que cambiar el gobierno municipal por el bien de los gaditanos". Sanz ha querido así agradecer su labor a la ex alcaldesa. "Alabamos su generosidad porque siempre piensa en el interés general de los gaditanos y del PP". "Que a nadie se le olvide que Teófila ha ganado seis veces y que la gente sepa que si se presentara otra vez ganaría y con muchísimas opciones de volver a gobernar". 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído