Tensión en el centro de salud Jerez Sur: dos familias se enfrentan con navajas y barras de hierro

Unas 20 personas desencadenan una pelea violenta en este centro sanitario de la avenida Puerta del Sur de Jerez que acaba con varios heridos

El centro de salud de Jerez Sur, en una imagen de archivo.
El centro de salud de Jerez Sur, en una imagen de archivo.

Una pelea multitudinaria entre unas 20 personas de dos familias se ha desatado en el centro de salud Jerez Sur, ubicado en la Avenida Puerta del Sur de Jerez. Los implicados se presentaron en el centro con palos, barras de hierro y navajas desencadenando una reyerta de gran violencia. Según ha explicado El Libre, todo surgió a causa de una discusión entre un hombre que se encaró con la pareja de su exnovia en plena calle. 

Los individuos coincidieron en el centro de salud a la misma hora y fue entonces cuando las familias, con personas de entre 20 y 65 años, perdieron los papeles y empezaron a propinarse golpes. El descontrol se apoderó de la sala bajo la mirada de los allí presentes que huyeron del lugar al ver a los implicados con utensilios de todo tipo. En ese momento, el vigilante de seguridad intentó separar a las familias, sin embargo, se vio obligado a desistir. 

Las familias llegaron incluso hasta la zona covid poniendose en peligro de contagio por coronavirus. La pelea acabó con varios heridos, según una testigo, se han producido lesiones, brechas en la cabeza, contusiones. Una vez que la Policía Nacional llegó al centro de salud, la disputa se disolvió, pero ambas partes se han puesto una denuncia mutuamente. 

Este suceso puso en peligro tanto a los usuarios del centro como a los profesionales ya que un celador sufrió una herida en la mano y el vigilante de seguridad se encontró indefenso. La Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Anvisepri) denuncia esa "indenfensión" de los vigilantes al disponer de "escasa dotación de autoprotección y la no adecuación de estos centros en cuanto a medidas de seguridad". 

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre el centro jerezano albergó otro altercado en el que dos personas agredieron, insultaron y amenazaron al vigilante de seguridad y a un celador.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído