Temen que el nuevo IES en La Granja no esté listo para septiembre

Flampa, Ustea Jerez y CCOO Enseñanza Cádiz frente a las obras del nuevo instituto. FOTO: FLAMPA.
Flampa, Ustea Jerez y CCOO Enseñanza Cádiz frente a las obras del nuevo instituto. FOTO: FLAMPA.

La Coordinadora del Nuevo Instituto (compuesta por las Ampa del nuevo instituto en la zona de La Granja, del CEIP San José Obrero y Membrillar, padres y madres afectados y la Flampa) teme que la Consejería de Educación no respete los plazos de construcción del nuevo IES en la zona de La Granja y el centro no pueda empezar a funcionar a partir del 1 de septiembre, en el inicio del curso lectivo.

Es por ello que tanto la Flampa como Ustea Jerez y CCOO Enseñanza Cádiz se han reunido frente a las obras del nuevo instituto para conocer in situ el estado de las mismas. "La obra empezó en mayo y tiene 18 meses de duración. Aunque desde la APAE nos aseguraron que podría ser de 15 o incluso doce meses. Hemos hablado con el jefe de la obra y nos ha asegurado que van muy bien de tiempo, más rápido de lo que creían... Y que casi seguro estará finalizado en agosto. Pero obviamente ellos no lo pueden asegurar, pueden surgir mil imprevistos. Y 'casi seguro' a nosotros no nos vale", manifiesta Geli Sánchez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa).

"¿Para cuándo la reunión que le hemos solicitado al delegado de Educación en Cádiz?", se preguntan. Desde la Flampa recuerdan el profesorado empezará a trabajar y organizar el curso a partir del 1 de septiembre, y el alumnado entrará el 15. "Ya dijimos que opciones B no nos valen. Llegan 145 alumnos más para este instituto y la única opción es que esté finalizado el centro", terminan.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído