Técnicos municipales llevan a Pelayo ante la Fiscalía por su presunta implicación en la Gürtel

La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción es anónima por temor a represalias y será remitida para ser incluida en la instrucción de la pieza separada 'Ayuntamiento de Jerez' que instruye el juez Ruz

Técnicos municipales han presentado un escrito-denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta implicación directa de la alcaldesa María José García-Pelayo en relación con las contrataciones irregulares a empresas de la trama Gürtel durante su etapa anterior en la Alcaldía entre 2003 y finales de 2004. Como es sabido, un informe de la Policía Judicial hecho público a principios de marzo pasado concluía que dicha relación se había producido, lo que ha provocado que el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional haya ordenado la reapertura de la pieza separada 'Ayuntamiento de Jerez' del sumario del caso de corrupción que salpica al Partido Popular con la trama del empresario Francisco Correa.

La demanda, adelantada por Diario de Jerez, se relacionó en un primer momento con la Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ), si bien esta organización sindical ha enviado un desmentido oficial dejando claro que no está detrás de la denuncia. Lo que sí está contrastado es que la denuncia se ha presentado de forma anónima para evitar posibles represalias a estos trabajadores municipales por parte del gobierno local del PP. La ATMJ ha recalcado que "siempre ha comunicado a sus afiliados, plantilla y prensa toda demanda presentada y en ningún momento se ha ocultado". Del mismo ha reiterado que "defendemos y defenderemos el trabajo de los técnicos y su profesionalidad, ya está bien del ataque indiscriminado que nuestro colectivo está sufriendo".

Desde el año 2004 es conocido el comentario por los pasillos del Ayuntamiento que hay varios técnicos municipales que guardan pruebas sobre cómo se contrató a las empresas de Correa para Fitur 2004. Recientemente incluso se ha sabido que uno de los altos cargos más próximos a las gestiones tendentes a contratar el stand de Jerez en la feria internacional de turismo de 2004 a empresas de Correa en aquel momento habría llegado a amenazar con difundir documentación que guarda sobre este asunto y que podría resultar comprometedora para los intereses del PP jerezano. Comoquiera que la instrucción del caso se sigue desde el Juzgado de Instrucción Central, el siguiente paso será remitir este escrito-denuncia para adjuntarlo a la pieza separada que vincula presuntamente a Pelayo con la Gürtel y que está siendo escrutada por el juez Ruz.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído