Suspendido el pregón de la Semana Santa de Jerez

La Unión de Hermandades toma la medida "con gran pesar" debido a la situación "excepcional"

Nazarenos de la Clemencia, por la calle Tornería. FOTO: MANU GARCÍA
Nazarenos de la Clemencia, por la calle Tornería. FOTO: MANU GARCÍA

La Unión de Hermandades de Jerez ha declarado la suspensión del pregón de la Semana Santa que se iba a celebrar el 29 de marzo en el Villamarta debido al coronavirus. Esta decisión se ha hecho pública tras intentar que se tomara con la mayor normalidad los eventos alrededor de la Semana de Pasión, toda vez que ésta aún al menos no ha sido suspendida.

A lo largo del día, el Obispado ha indicado primero al Ayuntamiento y después ha hecho público que se atendrán a lo que digan las autoridades para mantener la Semana Santa. El pregón, por lo pronto, se cancela, además de otros eventos de tipo similar. Las autoridades ya llevan días planteando la cancelación de todos los eventos que congreguen a multitudes. Más aún, en espacios cerrados, como las propias actuaciones en el teatro Villamarta.

El Consejo toma esta decisión "con gran pesar" debido a que se trata de un momento "de excepción". De hecho, incluso, cierra sus dependencias hasta nueva orden, como lo hacen prácticamente todos los locales de asociaciones y organizaciones en Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído