Ayuntamiento-e1404418387400.jpg
Ayuntamiento-e1404418387400.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ministerio Fiscal lo condena a diez meses de prisión al considerarlo "responsable en concepto de autor de un delito continuado de falsedad en documento privado".

Un trabajador municipal ha sido suspendido de empleo y sueldo por "razones de absentismo y anomalías en los partes de baja y alta médicas de forma reiterada", como recoge el acta de la junta de gobierno local celebrada el pasado 17 de abril. Fue a final de 2013 cuando Medio Ambiente remitió un informe al área de Personal informando de estas supuestas irregularidades, que fueron probadas por la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios (Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales), ente que confirma la veracidad de la "falsificación de partes de baja y alta médicas por incapacidad temporal" realizada por el trabajador en cuestión.

De enero a julio del año pasado estuvo suspendido de sus funciones a la espera de que se pronunciara el Ministerio Fiscal, aunque llegó a reincorporarse a principios de julio y estuvo hasta febrero de este año. En esas fechas el Juzgado de Instrucción nº2 de Jerez lo condenó como "responsable en concepto de autor de un delito continuado de falsedad en documento privado" imponiéndole una pena de diez meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo (posibilidad de presentarse a unas elecciones), aunque la pena quedará suspendida si el condenado no comete ningún delito en dos años.

Tras la pena impuest por el Ministerio Fiscal, el Ayuntamiento reanudó en marzo el expediente disciplinario abierto al trabajador, que deberá devolver el salario percibido durante los seis meses que estuvo suspendido de sus funciones al considerar que ha cometido una "falta muy grave", entendiendo por esta "el abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas", como viene recogido en el acuerdo-Convenio sobre las condiciones de trabajo comunes del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Jerez para el periodo 2013-2015.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído