Una subcontrata de Endesa en Jerez da a sus trabajadores pinganillos que pitan cuando mueven la cabeza

La plantilla de Ametel lleva a cabo movilizaciones ante las jornadas "interminables" y la "desigualdad salarial" a la que se enfrenta desde hace tres años

Pinganillo que deben utilizar  los trabajadores de Ametel en Jerez.
Pinganillo que deben utilizar los trabajadores de Ametel en Jerez.

Los trabajadores de Ametel, empresa subcontratada por Endesa para el mantenimiento de las redes eléctricas, están en huelga para luchar por sus derechos. Desde hace tres años, la empresa no cumple con el convenio colectivo y la plantilla está sometida a "un calendario laboral que no es asumible".

Además, les pone pinganillos que pitan cuando se mueven la cabeza para que no se queden dormidos. Así lo ha denunciado Adelante Andalucía Jerez que ha apoyado a los empleados. "La empresa está interpretando el convenio a su antojo. Tienen que soportar jornadas de trabajo interminables. Se están haciendo muchas más horas extra de las que se deberían, hay desigualdad salarial, no se le están pagando pluses", ha detallado Juan Luis Carmona, portavoz de la formación.

 

"Endesa cerró su cuenta el año pasado con más de un 70% de beneficio y mientras tanto pone el pie en el cuello de los trabajadores de la subcontrata", manifiesta Carmona, que se ha desplazado a la concentración de la plantilla. 

Los trabajdores, más de 200 afectados entre Jerez y el Campo de Gibraltar, continuarán este viernes con las movilizaciones. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído