Sorprendente: el Ayuntamiento de Chiclana vende tres unifamiliares en Jerez

La delegada Isabel Butrón explica que "lo más importante de esta venta es el destino que tendrá el importe final, puesto que ayudarán a sufragar la construcción de las viviendas de La Cucarela"

La calle Ginebra, en la zona de Guadabajaque, al sur de Jerez.
La calle Ginebra, en la zona de Guadabajaque, al sur de Jerez.
29 de mayo de 2025 a las 13:36h

El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado las tres viviendas que poseía en Jerez, tras el proceso de licitación pública. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Hacienda, Isabel Butrón, quien ha detallado que los inmuebles, ubicados en la calle Ginebra —números 28, 30 y 32—, fueron subastados en tres lotes y ya cuentan con comprador.

El importe total de adjudicación asciende a 660.600 euros, una cantidad que el Consistorio destinará a financiar parte de la construcción de las 47 viviendas de protección oficial que se están levantando en la zona de La Cucarela, cuya inversión global se sitúa en 4,28 millones de euros.

Inmuebles adjudicados por separado

La primera de las viviendas ha sido adjudicada por 212.500 euros, la segunda por 220.101,99 euros y la tercera por 228.001 euros. Según ha explicado Butrón, el Ayuntamiento recibió estos inmuebles como pago en especie por el incumplimiento de una garantía por parte de una empresa.

“La venta de estas propiedades no solo permite recuperar valor patrimonial, sino que el destino de los fondos contribuirá directamente a avanzar en nuestra política de vivienda”, ha señalado la delegada, quien ha destacado el impulso que supone esta operación para reforzar la oferta de vivienda protegida en el municipio.

Butrón ha subrayado que esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia en materia de vivienda, en la que también se incluyen otras acciones ya en marcha. Entre ellas, ha mencionado una nueva convocatoria para la rehabilitación de comunidades, la adquisición de dos parcelas en la calle Bailén para construir viviendas sociales y el aumento del parque de inmuebles disponibles para el programa Ciconia, que alcanza ya las 150 unidades.

Asimismo, el Consistorio ha formalizado la adquisición de 13 viviendas en la barriada de Santa Ana, ha aprobado y puesto en marcha la ordenanza sobre viviendas turísticas, y ha pintado los edificios de la barriada de las Bioclimáticas. También se han iniciado las obras de 26 viviendas sociales en El Pilar.

La delegada ha afirmado que el equipo de Gobierno mantiene como prioridad el incremento del parque público de vivienda, para facilitar el acceso a la ciudadanía. “Seguiremos trabajando en esta línea porque es uno de los aspectos de mayor y especial interés para nosotros”, ha concluido Butrón.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído