Sor Agustina tendrá un homenaje póstumo en Jerez. En la próxima edición de los premios Racimo y Filoxera se le realizará una mención especial, en el marco de los actos del 8 de marzo —Día Internacional de la Mujer—, como anuncia la teniente de alcaldesa Carmen Collado, que defiende en el pleno la labor de la monja en defensa de la mujer y su lucha contra la violencia de género, recordando que estuvo al frente de la Casa de Acogida.

La petición de un homenaje, llevada al salón de plenos por el PP, quiere compensar la labor realizada durante tantos años por Sor Agustina, fallecida el pasado 8 de enero a los 86 años. La hermana de la Caridad, que llegó a ser alcaldesa de la barriada rural de Lomopardo durante 24 años, es muy querida en este enclave. “Nadie tiene motivos para hablar mal de ella”, decía Antonio Santos, un vecino de la barriada, a lavozdelsur.es.

La lucha constante de Sor Agustina la llevó a tener un hijo, Rafael, un vecino de Lomopardo al que crió como si fuera suyo. "Yo no he conocido a otra madre que ella, ha sido el pilar de mi vida”, contaba a este periódico, y también que aprendió de ella a “ser generoso sin esperar nada a cambio nunca. Al que ayudes hay que ayudarlo de corazón”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído