paralización desahucio
paralización desahucio

Soledad González llegaba nerviosa a la oficina de Bankia de la glorieta de Biarritz sin saber qué le depararía la reunión que quería mantener con el director de la sucursal que la quería desalojar del piso que okupa en San Telmo Viejo. Allí ya la esperaban los miembros de Stop Desahucios, algunos familiares y amigos, así como representantes de Ganemos Jerez e IU, con sus líderes a la cabeza, Santiago Sánchez y Raúl-Ruiz Berdejo, respectivamente.El caso de esta joven de 31 años lo dio a conocer este medio el pasado lunes. Madre de dos hijos, de 12 y 2 años, vive en un piso de San Telmo que ocupó por necesidad ante la imposibilidad de pagar el alquiler de su antigua vivienda en El Chicle. Tras ser denunciada y condenada por un delito de usurpación, ahora esperaba la notificación para abandonar su vivienda. Afortunadamente ya no tendrá que ser así.

El director de la sucursal accedió a negociar con Soledad y el abogado de Stop Desahucios, Ismael Gil Castaño, y al cabo de casi media hora de reunión, Soledad salía de la oficina sonriendo y levantando el puño en señal de victoria. Aplausos y gritos de "¡sí se puede!" recibieron a la joven. Ismael Gil explica que el director de la sucursal apreció "buena fe" por parte de Soledad para resolver la situación, ya que desde el primer momento defendió su predisposición de pagar un alquiler social. El lunes tendrán que volver a reunirse para arreglar papeles y paralizar en el juzgado el desahucio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído