La mítica U de San Joaquín, en Jerez, ya es historia. La demolición de esta infraestructura deportiva ha causado un enorme mal trago a muchos skaters de la ciudad, que incluso se han llevado a casa restos de escombros de una plataforma para el patinaje que estaba vinculada a la memoria sentimental de muchos boomers jerezanos (la primera generación de skaters de la ciudad y, en general, de todo el país) que echaron los dientes en el balanceo de esa pista de la barriada jerezana.
Un proyecto municipal ha acabado con la instalación deportiva que inauguró el exalcalde Pedro Pacheco hace más de 30 años, y que ahora dará paso a un parque de ‘calistenia’ y de juegos de mesa.
Según informó el Ayuntamiento de Jerez en su día, dentro de su programación anual de mejora de la accesibilidad en los espacios públicos, actuará en los acerados del parque de San Joaquín, "que también será dotado de nuevos equipamientos deportivos, en la línea municipal técnica de reimpulsar el acceso libre y gratuito al deporte en las barriadas en zonas donde no existían infraestructuras deportivas".
Concretamente, en cuanto al área deportiva, se trata de una actuación que efectúa el Servicio de Deportes, consistente en la adecuación de las dos instalaciones deportivas existentes, de fútbol y de baloncesto, así como la instalación de un parque de ‘calistenia’ y de una zona de juegos de mesa, ajedrez y ping-pong. Una actuación global de más de 200.000 euros que ejecuta la empresa Manuel Alba.


