Situación insostenible en la Feria de Jerez: nuevos robos y un ladrón tratando de escapar por un techo

Varias patrullas de la Policía Nacional volvieron a acudir la pasada madrugada tras el aviso de personas que vigilan las instalaciones

El montaje de la Feria de Jerez, esta pasada semana.
15 de mayo de 2025 a las 16:49h

El montaje de casetas de la Feria de Jerez está siendo el más movido en mucho tiempo. Si bien siempre se habían producido incidentes como intentos de robos en casetas, nunca habían trascendido tantos en estos días.

La pasada madrugada, según ha podido saber lavozdelsur.es, volvió a denunciarse un intento de robo en casetas. 

Al parecer, fueron varias las personas que entraron en casetas. E incluso uno de ellos, al detectar la presencia de la seguridad que intentaba dar con ellos, se subió a un techo para esconderse.

En el González Hontoria, se ubica personal que incluso cuenta con perros para, en la noche, detectar alguna presencia sospechosa. Uno de esos perros empezó a ladrar cuando percibió la presencia de personas ajenas al propio montaje.

Cuando de madrugada se acabó avisando a la Policía Nacional, acudieron varias patrullas al recinto ferial. Algunas de esas patrullas estaban justo en esa zona en previsión de posibles incidentes. 

Sin embargo, no dieron con ninguno de los presuntos autores de robos y no se realizaron detenciones.

Al menos tres noches con robos

Ya en días atrás, el pasado viernes robaron en más de 20 casetas, afectando a la instalación eléctrica e incluso material de cocina.

Posteriormente, en el fin de semana también hubo casetas afectadas por robos y los caseteros están reclamando mayor presencia policial, y si bien se habría reforzado, no ha acabado disuadiendo a los presuntos cacos que siguen merodeando estas instalaciones.

Lo hacen aprovechando que el recinto es muy grande y que las casetas son accesibles por varios puntos, tanto desde la zona interior de cocinas como por la misma puerta principal. En algunos casos, estas puertas de vallas no están del todo completadas, lo que facilita mucho entrar y salir a robar.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía