mensaje_mamen_navidad.jpg
mensaje_mamen_navidad.jpg

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en su discurso navideño, que el Ayuntamiento ha dejado de ser "parte del problema" para convertirse "en parte de la solución".

Por segundo año consecutivo, y al igual que en estas fechas hacen el Rey, el presidente del gobierno o los distintos presidentes de las comunidades autónomas, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, aprovecha las fiestas navideñas para dirigir a la ciudadanía un mensaje navideño, en el que hizo un pequeño balance de lo que, para su gobierno, ha sido el año 2017.

En los Claustros de Santo Domingo, la alcaldesa comenzó su discurso recordando que Jerez vive la navidad “de una manera singular y única”, señalando a continuación que “esta es la ciudad que queremos: dinámica y abierta a aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Todos hemos puesto los cimientos de un futuro mejor, la vida de la ciudad se ha normalizado y hemos empezado a ver signos de mejora y progreso”.

Sánchez destacó que el año termina “con más personas que han encontrado empleo, la tasa de desempleo ha bajado tres veces más que la media nacional y ya tenemos a tantas personas trabajando como en 2010”. Eso sí, no olvidó “la precariedad de muchos de esos empleos ni las personas que aún no la han encontrado”. Por eso, considera “importante” que “desde todas las administraciones se ponga el máximo empeño en todas las iniciativas para generar empleo y riqueza, igual que se hace necesario ayudar a todos los que lo necesitan”, indicando que recientemente el Ayuntamiento ha pagado la renta de alquiler de 260 familias en exclusión social de sus viviendas municipales.

“Para seguir progresando —continuó— Jerez tiene que ser combativa y dinámica, tenemos que colaborar entre todos para que la ciudad continúe con esa línea de progreso”. Para la alcaldesa, el año que ahora empieza será el de la “consolidación de un Jerez más prospero. En 2018 habrá inversiones que relanzarán aun más la ciudad”. En este sentido destacó obras que concluirán, como la de La Hoyanca. “ Integraremos toda la zona Sur con el resto de la ciudad a través de unas infraestructuras sólidas que conformarán un Jerez urbanísticamente integrado. Recuperar la zona Sur tras años de abandono es una de nuestras prioridades”. También destacó otro de los proyectos importantes que finalizarán en los próximos meses, el de la plaza Belén, “una cicatriz en mitad de la ciudad, no solo urbanística, sino moral. Este año abriremos la plaza a los jerezanos, y con ello relanzamos el centro histórico con proyectos de inversión de calado”.

Tras destacar otros proyectos, como la adquisición de nuevos autobuses urbanos y las inversiones en colegios, señaló que el Ayuntamiento “volverá a ser un motor que contribuya a impulsar la actividad dentro de nuestras competencias. Ese fue nuestro objetivo, que el Ayuntamiento dejara de ser parte del problema para que se convirtiera en parte de la solución”. De esta manera, Sánchez entiende que el gobierno que preside “será el mejor aliado de ese camino de progreso y recuperación que hemos emprendido, siempre desde el consenso y el diálogo, teniendo presente a los que necesitan de nuestra solidaridad”.

La alcaldesa finalizó su mensaje considerando que “tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos presenten, trabajar todos juntos, porque si todos ponemos de nuestra parte, Jerez será imparable y recuperaremos la autoestima y el orgullo de una ciudad envidiada por muchos”.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído