mujer_atropellada_avenida_europa.jpg
mujer_atropellada_avenida_europa.jpg

El marido de la mujer atropellada en la avenida de Europa pide soluciones para acabar con la lentitud e ineficacia de los servicios sanitarios. 

Joaquín Fernández Alcocer, el marido de la mujer atropellada por una moto en la avenida de Europa el pasado 10 de enero, publica un vídeo en su muro de Facebook en el que culpa a la sociedad por aguantar y permitir la lentitud e ineficacia de la sanidad Andaluza. En el audiovisual, que dura unos ocho minutos, Joaquín relata las más de diez horas de sufrimiento que pasaron su mujer y su familia desde que se produce el accidente hasta que consiguen salir de Urgencias. 

"Pasó por un paso de peatones y la atropellaron. Estuvo 40 minutos en el suelo tirada hasta que llegó la ambulancia porque solo hay tres ambulancias para toda la pedanía (sic). E incluso resulta que dos de ellas no estaban preparadas para llevarse a mi mujer. La primera que vino tuvo que esperar a la segunda, una que sí estaba preparada. Después de estar 40 minutos en el suelo, la llevaron a Urgencias. Allí tuvimos que esperar dos horas para que un médico pudiera atenderla. No sabíamos si tenía alguna hemorragia interna o algo grave que no pudiéramos ver. Si mi mujer hubiera tenido algún desgarro interno habría muerto. Y luego tardaron tres horas en hacerle placas y radiografías. Desde que pasó el accidente ya han transcurrido seis horas. Y tardamos una hora más en saber que no tenía nada roto", cuenta ante la cámara. "Pero resulta que una mujer que se sentaba al lado, de 89 años, con la cadera rota, llevaba desde las ocho de la mañana para que pudieran atenderla. Es más, yo me fui, y todavía no la habían terminado de atender", añade.

No obstante, Joaquín no sube el vídeo para que la gente conozca el calvario que tuvieron que pasar, sino para hacer un llamamiento a la sociedad, a esa que cuando "gana España un Mundial todo el mundo" sale a la calle, pero que cuando, como dice él, alguien "pide cita para un médico, te la da dentro de tres semanas, y no pasa nada. Te jodes". Nombra en repetidas ocasiones a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, diciéndole que "esto no puede ser". "Cuando usted le dice al Gobierno de Mariano Rajoy que la sanidad andaluza es puntera, que no hay atrasos en los hospitales… Eso es mentira", señala, a lo que luego continúa: "Pero el problema no es ese. El problema es que nosotros, ustedes —señalando a la cámara— y yo, lo sabemos. Sabemos exactamente qué está pasando. Lo que a mí no me entra en la cabeza es que no se haga absolutamente nada". 

En su mensaje deja claro que no culpa a los agentes policiales o a los profesionales de Urgencias, sino más bien responsabiliza a la sociedad, pasiva, por permitir los procedimientos que se llevan a cabo en el sistema sanitario público. Incluso él mismo se considera también culpable. Finalmente, este jerezano pide a los receptores del post que le manden propuestas para solucionar la realidad actual. “Os pido por favor, que si tenéis alguna propuesta, me la mandéis: ir al Ayuntamiento, cortar las carreteras, manifestarse en el Hospital”, expresa. “Señores, o reaccionamos, o la próxima vez te puede pasar a ti”, apostilla.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído