Ser delegado de Alcaldía en Jerez: 14 pagas y salario mínimo interprofesional

okupas_estacion_portal38.jpg
okupas_estacion_portal38.jpg

El gobierno local eleva al pleno una propuesta de retribución de los representantes municipales de las barriadas rurales para aquellos que no tengan incompatibilidad por recibir otro tipo de remuneración laboral.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado la importancia que para los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales supone la propuesta que el Gobierno municipal va a presentar al próximo Pleno del jueves, relativa a las asignaciones de estos representantes municipales. “Es un compromiso que adquirimos con los delegados de alcaldía de las barriadas rurales cuando iniciamos la legislatura porque significa dignificar su cargo y reconocer su trabajo. Ha sido complicado pero al final se ha conseguido. Para el gobierno municipal era un asunto prioritario”, ha resumido Carmen Collado.

La propuesta sobre el régimen retributivo de los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales plantea al Pleno la revisión y modificación del punto tercero del acuerdo que sobre estas asignaciones fue aprobado en la sesión ordinaria de 27 de diciembre de 2013. En dicho acuerdo se fijó que la retribución por el desarrollo del cargo en dedicación exclusiva es de 600 euros mensuales más el coste de Seguridad Social. Con esta redacción no se concretaba si la retribución a recibir era neta o bruta. Con la nueva propuesta de modificación se establece que la asignación económica a percibir por los delegados de alcaldía en barriadas rurales será la cuantía bruta del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con catorce pagas, más el coste de la Seguridad Social.

La propuesta sitúa los efectos económicos de la nueva asignación a fecha de 1 de enero de 2017, no obstante su aplicación será efectiva, y con carácter retroactivo, tras la entrada en vigor del presupuesto de 2017.

La nueva asignación de los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales por el desempeño de su cargo se incrementará en la misma cuantía que lo haga el Salario Mínimo Interprofesional que fije cada año el Gobierno de España. Esta nueva asignación se adjudicará a todos aquellos delegados y delegadas de alcaldía que no tienen incompatibilidad por recibir otro tipo de remuneración laboral.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído