Señales y pasos de peatones accesibles: Jerez destina 2,8 millones a un nuevo contrato para mejorar la seguridad vial

La empresa Señalizaciones Villar S.A será la encargada de mantener e instalar cerca de 60 señales de aluminio, implantar mejoras digitales en materia de geolocalización y elaborar el catálogo de señales de la ciudad

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, firma el nuevo contrato por 2,8 millones para mejorar la seguridad vial.
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, firma el nuevo contrato por 2,8 millones para mejorar la seguridad vial.

La alcaldesa Mamen Sánchez, ha firmado el nuevo contrato del servicio de conservación, mantenimiento e instalación de la señalización horizontal, vertical y de balizamiento de Jerez, que ha sido adjudicado a la empresa Señalizaciones Villar S.A, por un importe de 2,8 millones de euros y una duración de cuatro años. En la firma han estado presentes el director de la empresa, Francisco Javier Medrano Villar el responsable de Señalizaciones Javier Barbero, así como el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal.

El presente contrato tiene como objeto llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar la seguridad vial y el tráfico rodado y peatonal de la ciudad, así como optimizar el funcionamiento de los sistemas de gestión y control en los espacios públicos de Jerez. “Estamos muy satisfechos de la firma de este nuevo contrato y agradecemos al equipo técnico de Movilidad el esfuerzo realizado para hacerla posible”, ha señalado Rubén Pérez.

La nueva empresa tiene previsto iniciar sus operaciones de manera inmediata en la ciudad, por lo que desde esta Delegación, se está ultimando un plan específico de actuación que se centrará en las vías más transitadas, y, de manera especial, en los entornos escolares para reforzar la accesibilidad y la seguridad vial, según ha avanzado delegado municipal.

Por su parte, Javier Barbero también ha mostrado su satisfacción por la firma de este contrato, “tenemos muchas ganas de empezar, y hemos hecho una baja importante en el precio que creemos que va repercutir en beneficio del Ayuntamiento y de la ciudad”.

Respecto al nuevo servicio, el representante de Señalizaciones Villar S.A ha explicado que “vamos a incorporar una serie de mejoras en cuanto a maquinarias y medios para contribuir a una mayor seguridad vial y del tráfico rodado y peatonal”.

Entre las mejoras previstas en el contrato, figuran la creación de nuevos pasos de peatones accesibles en distintos puntos de la ciudad, la instalación de alrededor de 60 señales de aluminio, así como mejoras digitales en materia de geolocalización y elaboración del catálogo de señales de la ciudad.

Señalizaciones Villar S.A está radicada en Soria cuenta con una amplia experiencia en el sector de la conservación y la señalización y posee delegaciones por toda España.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído