El sector Cooperativa avanza en su urbanización y tendrá también un local de restauración

Ejecutada por la empresa Canteras de Almargen SL por un importe de 1,1 millones de euros, ya ha finalizado la fase inicial de limpieza y desbroce

El sector Cooperativa avanza en su urbanización y tendrá también un local de restauración.
El sector Cooperativa avanza en su urbanización y tendrá también un local de restauración.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las obras de reurbanización del entorno de la Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias y de la demolida estructura del que iba a ser Palacio de Congresos ubicado junto al Hospital.

En tal visita ha destacado “el buen ritmo de las obras de esta importante actuación de mejora que el gobierno local está acometiendo para ofrecer los mejores servicios y que contribuyen a que sea un entorno atractivo para la instalación de distintas actividades económicas en una zona que estaba degradada. Son cinco empresas las que se ubicarán aquí, en una nueva apuesta del Gobierno de Mamen Sánchez por la dinamización económica de esta zona y de Jerez, en definitiva”, ha destacado Díaz.

Ejecutada por la empresa Canteras de Almargen SL por un importe de 1,1 millones de euros, ya ha finalizado la fase inicial de limpieza y desbroce de la zona trasera a la finca de la citada cooperativa y se ha iniciado la reurbanización del acerado junto al parque y la rotonda de accesos tanto a la Cooperativa como a Área Sur y Luz Shopping. En estos momentos se está adecuando el carril-bici que quedó inconexo y su acerado.

Las obras en curso permitirán así la dinamización económica del entorno, según ha avanzado José Antonio Díaz, con la instalación de un hotel, un aparcamiento público, un establecimiento de comida, un supermercado Lidl y de una gasolinera. “Somos el Gobierno de las inversiones, invertimos para atraer inversión privada y dinamizar la actividad económica, así como para que Jerez tenga los mejores servicios”, ha afirmado Díaz.

Se prevé que la obra esté finalizada antes del próximo verano. “Somos el gobierno local de las inversiones, esta actuación es un nuevo ejemplo. Inversión pública para que Jerez sea atractiva para la instalación de empresas, y también para hacer posible un nuevo aparcamiento junto al Hospital y frente a Las Torres, donde precisamente estamos actuando en la reforma integral de todas sus plazas con presupuesto de 400.000 euros”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído