La mañana de este lunes 11 de agosto ha comenzado con dos incendios de vehículos en la provincia de Cádiz que han movilizado a los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). Ambos siniestros se han saldado sin daños personales, aunque con los coches completamente calcinados.


El primero de los avisos llegaba a las 07:00 horas desde Algeciras. Un vehículo ardía en la calle San Luis, dentro del núcleo urbano. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones: una autobomba urbana ligera (P-52) y una autobomba urbana pesada (U-44), con un total de seis bomberos. A pesar de la rápida intervención, el turismo quedó totalmente destruido por las llamas.
Un segundo suceso en Jerez
Apenas tres horas después, a las 10:00 horas, una densa humareda alertaba a los conductores que circulaban por la A-4, en el kilómetro 641, sentido Sevilla, a la altura de la entrada a Jerez por la carretera de Sanlúcar y Rota. Allí, otro coche ardía por completo, provocando un intenso humo visible desde la Ronda Oeste de la ciudad.

Los bomberos del parque de Jerez acudieron al aviso con dos vehículos —una autobomba urbana ligera (P-53) y una autobomba urbana pesada (U-45)— y cinco efectivos. Para sofocar el fuego, utilizaron 1.000 litros de agua. Según el CBPC, a su llegada el turismo estaba envuelto en llamas y se procedió de inmediato a su extinción. Al igual que en el caso de Algeciras, no se registraron heridos.
En ambos sucesos, la rápida actuación de los equipos de emergencias evitó que el fuego se propagara a otras zonas o afectara a más vehículos. Aunque las causas aún no han trascendido, los incendios de coches en verano son frecuentes por factores como altas temperaturas, fallos mecánicos o cortocircuitos.



