Así se ve Jerez bajo la niebla en una noche vacía de toque de queda en una decena de estampas

La ciudad vacía y silenciosa se asemejaba al Londres de las películas. Eran preludio de lluvias, según los servicios meteorológicos

Una persona camina por el centro de Jerez, en una imagen reciente.
Una persona camina por el centro de Jerez, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

Una espesa niebla ha bañado Jerez, como otras localidades del entorno, dejando estampas más propias de Londres que del Sur de España. O al menos, eso se dice típicamente. Porque en realidad, es algo habitual en esta época del año.

No en vano, la provincia de Cádiz está entre dos mares, el Mediterráneo y el Atlántico, y el contraste de altas y bajas presiones por los aires que convergen desde el Norte de África y desde el Norte de Europa mantienen esta tierra desde otoño con niveles aceptables de lluvias. 

Otro de esos fenómenos meteorológicos es la niebla. Se considera, por sí misma, que las nubes han bajado hasta el suelo. Es la condensación del vapor de agua que hace que no sea tan pesada como para caer en forma de agua al suelo, pero no es tan poco densa como para ser nubes en el cielo. Era, según los servicios meteorológicos, preludio de lluvias nocturnas. Asimismo, hay que pedir la mayor prudencia a la hora de circular por la ciudad o carreteras ante estos episodios, usando los faros destinados a ello y en todo caso con la mayor precaución.

En este caso, la bella estampa nocturna no pudo ser disfrutada como se debe por los jerezanos debido al toque de queda, salvo aquellos que debían salir por cuestión laboral o alguna emergencia. Por eso, en esta ocasión podemos hacerle llegar las imágenes de ese Jerez vacío y borroso, o hasta tenebroso. Pronto, esperamos, no sea necesaria esta galería de fotos y puedan verla desde las calles de la ciudad.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído