Tanto si entras a la principal arteria comercial del centro de Jerez por Santo Domingo como si lo haces por la Plaza del Arenal ya hay un denominador común: un escaparate con toda clase de viandas y apetecibles productos ibéricos te saltarán a la vista. Al establecimiento de calle Larga a la altura de La Moderna se suma ahora un nuevo local de la franquicia de origen sanluqueño: Capricho Diario abre una segunda tienda en el centro de la ciudad.
La ubicación se encuentra esta vez en el local de una antigua heladería en la calle Lancería. Los bocatas de jamón ibérico o lomo en caña se entremezclan con otros productos gourmet que sirven en una marca que se ha consolidado en la ciudad, contando además, en la plaza del Arenal, con la Taberna de Capricho Diario.

Una marca que ya llega hasta Francia
El empresario sanluqueño Diego Ramos cuenta ya con seis tiendas propias de Capricho Diario más cinco franquiciadas. Tiene tiendas en Madrid, Salamanca, en Sevilla —donde tiene previsto abrir una segunda tienda—, en Marbella, en Jerez —otras dos— y la central en Sanlúcar.
Bocadillos de jamón ibérico, caprichitos, horneados y los deliciosos cartuchitos hacen las delicias hasta en Francia, donde se encuentra la primera experiencia internacional de una marca que no para de crecer desde su nacimiento hace ahora una década.
Jamón ibérico cortado a cuchillo, empanadas, quesos de todo tipo, salchichones ibéricos, panceta ibérica... son algunos de los productos de un comercio altamente especializado que también cuenta con carnicería.
Un empresario con una curiosa historia
Diego Ramos es un empresario salmantino que está afincado en Sanlúcar desde hace casi un cuarto de siglo. También está muy relacionado con Jerez y, por si fuera poco, se siente torero y recorre España llevando a cabo tributos a Julio Iglesias.
Hizo la carrera de Derecho en Salamanca y empezó a trabajar en un banco, pero lo dejó por su amor a la tauromaquia. Cuando se cortó la coleta se metió en el mundo de los negocios y lleva dedicándose al mundo empresarial desde hace 15 años.


