Sánchez exige a Pelayo que haga público "hasta el último documento" de su relación con la Gürtel

rueda-Mamen-sobre-Gürtel.jpg
rueda-Mamen-sobre-Gürtel.jpg

La candidata socialista asegura que "los jerezanos tienen derecho a explicaciones muy claras, detalladas y precisas" de su alcaldesa, más allá de que exista una investigación judicial que decidirá si ésta es imputada o no

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Mamen Sánchez, ha pedido en rueda de prensa a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que dé explicaciones sobre su vinculación con la trama corrupta Gürtel, ocho meses después de que dijese que iba a mostrar el expediente de las contrataciones que realizó de las empresas de Francisco Correa para diversos actos del Ayuntamiento en Fitur 2004. Según ha expuesto la alcaldable socialista, "los jerezanos tienen derecho a explicaciones muy claras, detalladas y precisas, más allá de que exista una investigación judicial sobre el caso Gürtel que decidirá si María José García-Pelayo es imputada o no. La relación de la alcaldesa de todos los jerezanos con una trama corrupta como Gürtel es un asunto de la máxima seriedad y preocupación para todos, y exige absoluta transparencia e información". "Hasta el último documento ha de ser público", ha exigido.

Mamen Sánchez ha dejado claro que respeta totalmente la presunción de inocencia de la alcaldesa, como la de cualquier otro ciudadano, pero a su juicio eso no quita que "ocupando un cargo como el de ser la primera responsable de una ciudad de la importancia de Jerez, se le deba exigir que facilite toda la información de que disponga sobre un asunto de la extrema gravedad de la Gürtel. Más cuando están saliendo a relucir pruebas muy comprometedoras, con documentación que abre enormes incertidumbres y dudas sobre la legalidad de las actuaciones".

Sánchez ha manifestado que "se le está haciendo un enorme daño a Jerez", vinculándola con esta trama delictiva. "Jerez debe aparecer en los medios por muchísimas cosas positivas, pero, desde luego, jamás por este tema. Jerez está muy por encima de todo esto", ha enfatizado. Para la candidata socialista, "Jerez no puede tener una alcaldesa preocupada por si la imputan o no cualquier día, porque la máxima preocupación de los jerezanos es que se cree empleo, esa es la exigencia de miles de familias". "Jerez tiene más de 34.000 parados, 8.000 familias que pueden darle de comer a sus hijos gracias al Banco de Alimentos, miles de personas en pobreza extrema... La situación es insostenible, estos son los problemas que hay que solventar", ha añadido.A

A todo esto ha sumado que la actual coyuntura social y económica exige que "si siempre había que ofrecerles explicaciones a los ciudadanos, son los actuales unos momentos en que han de llegar más rápidas y completas que nunca". "El ciudadano nos exige mucho más ahora a los políticos y hemos de responderle con medidas contundentes contra la corrupción y siendo más transparentes que nunca. Y estoy hablando de todos los partidos políticos, sin excepción alguna. El ciudadano nos exige que quien la haga la pague. Y así debe ser, en absolutamente todos los partidos. Y en cualquier administración, incluido el Ayuntamiento de Jerez, por supuesto", ha mantenido ante los medios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído