Ruiz-Berdejo opta a liderar IU para "llevar al Ayuntamiento el sufrimiento de la calle"

IU-Primarias_0010-300x199
IU-Primarias_0010-300x199

El secretario local del PCE da un paso al frente y se presenta al proceso iniciado por la formación de izquierdas para elegir a su candidato a la alcaldía. "No soy lo mismo de siempre, ni soy más de lo mismo. Los jerezanos tienen derecho a optar por un proyecto renovado e ilusionante. Porque quiero a IU en la calle, siendo calle y sintiendo como calle"

Lo apuntábamos en La Voz del Sur no hace mucho y hoy lo ha confirmado él mismo: Raúl Ruiz-Berdejo se presentará a las primarias de IU. "Ha llegado el momento", asegura el propio Ruiz-Berdejo en una nota enviada a este medio para explicar los motivos por los que concurre a este proceso. "Desde que en IU Jerez anunciáramos que elegiríamos a nuestro candidato mediante primarias abiertas a simpatizantes, se ha especulado mucho. Algunos medios no tardaron en apuntar la posibilidad de que me presentara a esas primarias. Y, en realidad, siempre fue esa una posibilidad, aunque hace no demasiado tiempo pareciera lejana. Pero hoy, además de eso, es una realidad. Sí, me presentaré a las primarias de Izquierda Unida en Jerez", explica el secretario local del PCE.

¿Las razones de su paso al frente? "Necesitamos llenar nuestro Ayuntamiento de calle, empapándolo con la rabia de los maltratados, de los desahuciados, de los despedidos, de los explotados, de los marginados... En resumen, de los olvidados". Ruiz-Berdejo asegura que quiere "prestar" su voz a "quienes han sido condenados a vivir en el silencio y la oscuridad de los días iguales". Tras ser proclamado secretario local del Partido Comunista y ocupar la presidencia del comité de empresa de Onda Jerez, donde tras luchar mucho ha conseguido que el PP no despida al 65-70% de la plantilla, como pretendía en un principio, Berdejo opta ahora a liderar el proyecto de IU de cara a las municipales, donde por el momento no tiene rivales, que presumiblemente se conocerán en los próximos días.

Ruiz-Berdejo (derecha), durante la convocatoria ciudadana celebrada por IU hace unas semanas.

"Después de pelear durante años contra esa política, fría e insensible, que no entiende de emociones, tengo el deber de intentar dar un paso al frente, de ofrecerme para llevar al Ayuntamiento el sufrimiento de la calle. Porque el dolor de mi gente es un sentimiento que me siento incapaz de controlar. Porque quiero que nuestro Ayuntamiento sea capaz de sentir como suyo el sufrimiento de todos los jerezanos. Y porque creo que, para eso, es necesario llegar desde afuera, sin el desgaste acumulado por las batallas perdidas, con el convencimiento intacto de que es posible cambiar el estado de las cosas", apunta Berdejo.

En este proceso afirma no estar ni sentirse solo. "Porque desde que empezara a especularse con mi nombre habéis sido muchos los que me lo habéis pedido, los que me habéis alentado, mostrándome una confianza que estoy dispuesto a corresponder. Porque no puedo, ni quiero decir que no a quienes me habéis mostrado tanto apoyo y confianza". Porque se siente "preparado para no defraudar las expectativas" y porque quiere "convertir a IU en un instrumento útil para mi pueblo". "No soy lo mismo de siempre, ni soy más de lo mismo. Los jerezanos tienen derecho a optar por un proyecto renovado e ilusionante. Porque quiero a IU en la calle, siendo calle y sintiendo como calle". Por ello insta a los ciudadanos a participar en el proceso de primarias iniciado por IU y para el que tan sólo es necesario inscribirse como simpatizante porque "no es esa una tarea que podamos, ni queramos hacer solos". "El cambio, el verdadero, nace en cada uno de vosotros", apunta Berdejo, quien añade: "Porque tenemos las manos limpias y porque nuestros sueños son los mismos que los vuestros os llamamos a reivindicar la ilusión, la esperanza... Porque, aunque a ellos no les guste, el futuro está en marcha. Y vamos a escribirlo juntos".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído