mercado_zona_sur11.jpg
mercado_zona_sur11.jpg

El Ayuntamiento saca a licitación un total de 21 entre el Mercado Central de Abastos, el de 'Jerez Sur' de Federico Mayo y el de la barriada de La Plata.

El Gobierno saca a licitación los puestos vacíos de los diferentes mercados de abastos de Jerez. En total se ofertan 21 puestos entre el Mercado Central, La Plata y Jerez-Sur.

Durante el pasado verano, la alcaldesa visitó tanto el Mercado Central como el Mercado 'Jerez Sur', situado en la barriada Federico Mayo, y en ambos casos los comerciantes le plantearon la necesidad de que se iniciara el procedimiento administrativo para que personas interesadas pudieran optar a estos puestos. A raíz de estas peticiones, el equipo de Gobierno inicio los trámites, de tal manera que en la Junta de Gobierno Local del 12 de agosto se aprobó este asunto, y desde el pasado 17 de septiembre se encuentra abierta la convocatoria de licitación pública para la adjudicación de concesiones administrativas para la ocupación, utilización privativa y explotación de puestos en los mercados municipales.

En relación a este asunto, el teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, afirma que “cumplimos con un compromiso que adquirimos con estos comerciantes que se quejaban de que las licitaciones de estos puestos llevaban muchos años paradas. Por tanto, podemos decir que hemos desbloqueado una situación que preocupaba mucho a estas personas y ahora animamos a aquellos emprendedores interesados a optar a uno de estos puestos que presenten la documentación necesaria”. “Hemos impulsado esta medida, continúa José Antonio Díaz, porque consideramos fundamental que todos los puestos estén abiertos para poder revitalizar e impulsar las ventas en estos mercados”.

Concretamente, se encuentran en licitación tres puestos en el Mercado de La Plata, cinco puestos en el Jerez Sur y trece en el Mercado Central de Abastos. En cuanto a la actividad de los mismos, en el Mercado de La Plata los puestos disponibles tendrán que destinarse uno a la venta de frutas y verduras, otro a productos de Mercería y el tercero es de frutos secos. En cuanto al mercado Jerez-Sur, salen a licitación puestos de ultramarinos, congelados, carnicería, frutas y verduras y el destinado a bar-cafetería. Por último, en el Mercado Central, en el que mayor número de puestos disponibles hay, éstos podrán dedicarse a la reparación de calzado, llaves, cuchillos, floristería o despacho de vinos; a la venta de frutas y verduras; a punto de pan caliente; a frutos secos; a productos de alimentos de dietética y celiaquía, y congelados. Las ofertas para poder optar a uno de estos 21 puestos podrán presentarse hasta el 19 de octubre, y la apertura de las mismas se llevará a cabo el 2 de noviembre.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído