Educación asegura que estará listo para el curso 2019-2020 y la Coordinadora del Nuevo Instituto de Jerez convoca una concentración para exigir que se acelere el proceso.

La Junta estudia soluciones transitorias para paliar la carencia del nuevo instituto previsto en Jerez de cara al próximo curso. La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, han mantenido una reunión este martes con la delegada territorial de Educación en Cádiz, Remedios Palma, con la intención de poner alternativas sobre la mesa. Además, también han hecho un repaso de la situación en la que se encuentran los centros educativos de Jerez y de las diferentes necesidades de la comunidad educativa del municipio. 

Si bien la alcaldesa ha destacado, a través de una nota, la relación de colaboración entre el gobierno municipal y la delegación territorial para mejorar las infraestructuras de los colegios, además del trabajo codo con codo que ha venido desarrollando el Ayuntamiento con la Junta durante esta legislatura para poner al día los inmuebles destinados a la educación, ambas han decidido continuar con los planes anunciados sobre el retraso del inicio de las obras del nuevo IES en la zona de La Granja. En este sentido, Remedios Palma ha informado a la regidora que los plazos de ejecución para la construcción del nuevo centro se comprenden para el curso 2019-2020.

Por su parte, Geli Sánchez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Flampa) y promotora de la Coordinadora del Nuevo Instituto de Jerez, celebra que las administraciones traten el tema, pero se niega a que el nuevo instituto no esté construido para el próximo curso lectivo. "No estamos de acuerdo para nada y sentimos que nos están tomando el pelo", declara Sánchez a lavozdelsur.es, cuatro días después de que el Consistorio informara a la coordinadora de que una de las consecuencias del retraso se debía a que la Junta les explicó que los costes de las obras en el suministro de agua de la zona le compete al Ayuntamiento de Jerez. No obstante, se trata de un informe que Aqualia ya envió a la Junta en 2016. "Conclusión: excusa de la Consejería", asegura la presidenta de la Flampa. 

"A nosotros nos comunicaron que el terreno estaba libre de carga, y ahora vienen con más excusas", declara Sánchez, al tiempo en que rechaza cualquier medida que conlleve la vuelta a las aulas prefabricadas. "Nosotros vamos a seguir en la misma línea de lucha", finaliza. De ahí que la Coordinadora del Nuevo Instituto de Jerez haya convocado una concentración para el próximo martes 31 de octubre a las 9:15 horas en la Avenida de Voltaire con la Avenida del Altillo, junto a Hipercor. Además, en estas dos semanas los responsables de la coordinadora mantendrán reuniones con parlamentarios andaluces para transmitir la dimensión del problema.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído