¿Saben los jerezanos dónde han terminado sus anteriores dirigentes? ¿Saben de qué se les acusa y condena? 

Pedro Pacheco ingresó en prisión el 24 de octubre de 2014. La Audiencia de Cádiz le condenó a cuatro años y medio de cárcel, pero después el Tribunal Supremo le aumentaría la condena a un año más. El que fue alcalde de Jerez durante 24 años fue condenado por el caso asesores, al llevar a cabo delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales. Actualmente sigue cumpliendo condena en Puerto III.

Pilar Sánchez ingresó en prisión a final del pasado mes de enero. Fue también la Audiencia Provincial de Cádiz la que sentenció a la exalcaldesa a cumplir condena; para ella impusieron el mismo tiempo: cuatro años y medio. Sánchez fue acusada por el caso PTA y declarada culpable de los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos. Actualmente cumple condena en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra. ¿Y la última exalcaldesa? María José García-Pelayo declarará el próximo 22 de febrero en calidad de investigada (imputada) por un presunto delito de falsedad en documento público y otro de prevaricación administrativa.

¿Están los jerezanos al tanto de estos datos? ¿Se sienten afectados? ¿Qué piensan? ¿Cuál piensan que puede ser el origen de estos casos? Algunos desconocen estas figuras políticas y se consideran apolíticos. Otros, en cambio, ensalzan la labor de alguno de ellos. El resultado, en el vídeo que acompaña a esta información.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído